18 de Diciembre de 2020

Contrabando: En dos procedimientos

Decomisan 17.000 paquetes de cigarrillos en Misiones

En el primer operativo, una patrulla de uniformados halló 20 cajas entre la maleza que contenían la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
En el segundo procedimiento, los funcionarios al inspeccionar un automóvil sobre la Ruta Provincial Nº 13 detectaron 7.000 atados de cigarrillos.
El avalúo total asciende a $2.610.000.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” mientras efectuaban un patrullaje a pie por la zona del paraje denominado “Sola Eche” observaron a dos personas que trasladaban bultos de gran porte. Inmediatamente, los involucrados al percatarse de la presencia de los funcionarios se dieron a la fuga hacia la espesura del monte.

Ante esa situación, luego de un intenso rastrillaje, los uniformados hallaron 20 cajas abandonadas entre la vegetación de la zona. Al inspeccionar los elementos hallados, constataron que se trataba de 10.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

El Juzgado Fedral junto a la Fiscalía Federal de "Eldorado" ordenó el decomiso de los elementos hallados, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

El segundo operativo tuvo lugar sobre kilómetro 42 de la Ruta Provincial Nº 13 en donde los integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” al controlar dos vehículos (ocupados por cuatro personas) detectaron que uno de los rodados poseía una carga de cigarrillos y un revólver calibre 22 sin documentación que avale su portación.

Al inspeccionar la mercadería de contrabando encontrada, los gendarmes obtuvieron un total de 7.000 atados de cigarrillos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de "Oberá" dispusieron la incautación de la mercadería de contrabando, el secuestro de ambos rodados y del arma. Además, los cuatro involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Contrabando Misiones Escuadrón 9 Oberá Escuadrón 10 Eldorado Cigarrillos

Compartir

La mercadería era trasladada en el interior de un vehículo.

En un operativo cerrojo secuestran más de 11.300 paquetes de cigarrillos

Una traffic trasladaba 9 cubiertas de contrabando.

Dos ciudadanas trasladaban 15 cubiertas extranjeras ilegalmente

La mercadería era trasladada en una camioneta, distribuida en 12 cajas, sin la documentación correspondiente.

Tenía solicitud de captura y trasladaba 6.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Los gendarmes secuestraron 94.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin justificación.

Secuestran 94.500 atados de cigarrillos en un allanamiento