18 de Marzo de 2018

Narcotráfico: Misiones

Con la familia y 67 kilos de marihuana ocultos en su camioneta

La droga estaba dentro los guardabarros delanteros y faros traseros de la carrocería.
El can detector de narcóticos “Nara” confirmó las sospechas de los uniformados.
Hay una pareja paraguaya detenida. Se trasladaban con sus dos hijos menores.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación secuestró 67 kilos 530 gramos de marihuana que estaban acondicionados dentro de la carrocería de una camioneta. Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos. El hecho tuvo lugar en el acceso a la localidad misionera de Puerto Esperanza.

Ayer efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de “Eldorado” al implementar un control sorpresivos sobre el kilómetro 1586 de la Ruta Nacional N° 12 observaron como una camioneta Ford Ecoesport comienza a realizar maniobras bruscas para evadir el control sin lograr su cometido.

El vehículo trasladaba a una pareja con dos menores, que poseen domicilio en la provincia de Buenos Aires. Al inspeccionar el rodado con el capot levantado los funcionarios notaron irregularidades en su carrocería con remoción de los tornillos correspondientes a los laterales ubicados sobre los guardabarros delanteros e igualmente en las uniones de los faros traseros.

Los uniformados por cuestiones de seguridad, trasladaron el rodado hasta el Escuadrón donde el can antinarcoticos “Nara” confirmo ante testigos las sospechas de los gendarmes. La perra comenzó a recorrer el vehículo y marcar los posibles lugares donde se escondía el estupefaciente. Con autorización del Juzgado Federal de Eldorado se desarmó la camioneta hallando 67 kilos 530 gramos de “cannabis sativa”.

El Magistrado dispuso que se detenga en carácter de comunicado a los dos mayores y respecto a los menores, ordenó que permanezcan junto a su madre hasta tanto un familiar se contacte para su entrega formal bajo acta.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 10 Eldorado Marihuana

Compartir

Como resultado de 6 meses de investigación, los uniformados allanaron cinco domicilios en Córdoba y detuvieron a 7 personas.

Detienen a siete personas de una organización

Durante el procedimiento los gendarmes incautaron 20 kilos 880 gramos de marihuana en pomada.

Secuestran 431 recipientes metálicos cilíndricos con marihuana en pomada

Asimismo, un total de 125 paquetes con marihuana fueron extraídos de un doble fondo.

Incautan más de 114 kilos de marihuana y seis frascos de ketamina ocultos en dos vehículos

Asimismo, hallaron 49 gallos de riña en cautiverio, infracción a la Ley N° 14.346.

Allanan un inmueble donde había marihuana y 49 gallos de riña