25 de Enero de 2020

Misiones: En dos procedimientos

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

El primer operativo ocurrió en horas de la noche.
Diferencias en la documentación de un rodado, ocupado por dos personas llevó a secuestrar los primeros 33 kilos, en el control de ruta “El Centinela” de la Fuerza.
En horas de la mañana, en el mismo lugar. Los gendarmes con el apoyo del can antinarcóticos “León” secuestraron 48 kilos más de droga.
El estupefaciente era trasladado oculto en el torpedo, piso y paragolpes trasero del vehículo.
Hay tres detenidos, como resultado de ambos procedimientos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 81 kilos 886 gramos de marihuana que eran trasladados en dos automóviles. Es el resultado de dos operativos llevados a cabo en la provincia de Misiones.

En horas de la noche del pasado jueves, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplegados sobre el kilómetro 785 sobre la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un automóvil Renault Megane, en el que viajaban dos personas. Al momento de la inspección detectaron que los datos de la cédula del automotor, no eran coincidentes con los sistemas de la Fuerza.

Inmediatamente, los funcionarios al observar las imágenes del escáner, advirtieron la presencia de material orgánico en el interior del rodado. Ante testigos, comenzaron a extraer del torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes de diferentes formas y tamaños con marihuana, alcanzando un total de 33 kilos 588 gramos.

El segundo procedimiento, tuvo lugar por la mañana del viernes. El can detector de Narcóticos “León”, al inspeccionar en el sector trasero de un automóvil Chevrolet, ocupado por una persona. Reaccionó de manera exaltada como lo hace cuando está ante la presencia de estupefacientes.

Los gendarmes mediante el uso de herramientas lograron el hallazgo de 75 paquetes rectangulares que estaban ocultos en sectores del panel delantero, piso y paragolpes del rodado. Secuestrando otros 48 kilos 298 gramos más de “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal de Posadas, intervino en ambos casos, donde dispuso la detención de los tres involucrados.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 8 Alto Uruguay Can antinarcóticos

Compartir

Los gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial

Secuestran marihuana, pastillas de éxtasis y un arma como resultado de controles vehiculares

Hallan más de 324 kilos de marihuana producto de dos procedimientos en la provincia de Misiones.

Gendarmes decomisan en Misiones más de 324 kilos de marihuana

La colaboración de los canes antinarcóticos

Gendarmes incautaron marihuana y cocaína ocultos en un automóvil

La droga estaba distribuida en 969 paquetes rectangulares.

Embisten el control de la Fuerza y abandonan una camioneta con más de 795 kilos de marihuana