23 de Abril de 2018

Narcomenudeo: Santa Fe

Comercializaban droga usando una librería como pantalla

El inmueble registrado se encuentra cerca de una escuela.
Las dosis de estupefaciente estaban acondicionadas en latas de leche maternizada, fraccionada dentro de tubos de laboratorios de micro centrífuga y centrífuga.
Hay una pareja detenida. Entre los principales clientes se encuentran integrantes de la barra de Colón de Santa Fe y personas del barrio Los Troncos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un allanamiento en un inmueble donde funcionaba una librería. Allí, fraccionaban y comercializaban estupefacientes. Se decomisaron 381 dosis de cocaína, un revólver, municiones, 1.400 pesos argentinos apócrifos, 144.705 pesos argentinos de curso legal, teléfonos celulares, cámaras de vigilancia y elementos de interés para la causa. Asimismo, se logró aprehender a un hombre y a una mujer. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santa Fe” con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, luego de avanzar en una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), y con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe efectuaron el registro de un domicilio ubicado en el Barrio Los Troncos de la ciudad santafesina.

Al arribar al lugar, donde funcionada una librería, los gendarmes detectaron 542,35 gramos de cocaína (fraccionada en 381 dosis), 1 revolver calibre 38 mm con seis municiones, 131 municiones calibre 9 mm, 1.400 pesos argentinos apócrifos, 144.705 pesos argentinos de curso legal, ocho teléfonos celulares, seis tablets, dos CPU, ocho prendrives, una filmadora, una balanza de precisión, cámaras de vigilancia y demás elementos de interés para la causa. Además se detuvo al responsable, quien residía en la vivienda, y a una mujer.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y de los elementos hallados como así también la detención de ambos involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Santa Fe

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo