05 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Salta

Circulaba en un ómnibus con cocaína adosada al cuerpo

La ciudadana, azafata del transporte público de pasajeros, llevaba 2 kilos 230 gramos de la droga debajo de su vestimenta.
Viajaba desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer que trabajaba como azafata en un ómnibus de larga distancia y trasladaba 2 kilos 230 gramos de cocaína pegados al cuerpo. Este procedimiento se desarrolló en la localidad salteña de Aguaray.

Ayer, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, interceptaron un colectivo de pasajeros procedente de la ciudad boliviana de Cochabamba con destino final el barrio porteño de Liniers.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que la azafata llevaba una faja prominente debajo de su camisa, por lo que procedieron a profundizar la requisa con personal femenino, ante la presencia de testigos.

Al retirar la faja, los funcionarios constataron que la mujer de nacionalidad boliviana trasladaba adosado al cuerpo, un envoltorio plástico que rodeaba la cintura y que contenía una "sustancia blanca", la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 230 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán orientaron la detención de la ciudadana involucrada y el decomiso de la droga.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 54 Aguaray Cocaína

Compartir

El can detector de narcóticos

Viajaba con 250 cápsulas de cocaína ocultas en su equipaje

El can detector de narcóticos “Yasi” alertó a los gendarmes.

Gendarmes decomisaron más de 3 kilos de cocaína ocultos en el interior de un equipaje

Salta. Secuestran más de 3 kilos de cocaína acondicionados en una conservadora.

Secuestran más de 3 kilos de cocaína acondicionados en una conservadora

Los uniformados decomisaron 62 kilos 565 gramos de cocaína.

Madre con dos hijos menores trasladaba 62 kilos de cocaína en su camioneta