29 de Marzo de 2019

Narcotráfico: Salta

Circulaba con 52 kilos de cocaína en el techo de su automóvil

Quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano que trasladaba 52 kilos 177 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo del techo de su vehículo. Este procedimiento ocurrió en la localidad de Aguaray.

Ayer, personal de la Sección “Control de Ruta 34” dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, controló un vehículo Renault Kangoo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina desde la localidad salteña de Salvador Mazza hacia la ciudad capital de la provincia.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes observaron anomalías en el sector superior del portón trasero del rodado, con signos de haber sido recién pintado, lo que motivó un registro más exhaustivo a través del scanner de la AFIP- DGA, confirmando la presencia de cuerpos rectangulares en el interior del techo de un vehículo.

Ante testigos y mediante el empleo de herramientas de corte, los funcionarios procedieron a desmontar las partes del rodado, constando un doble fondo en el entretecho que ocultaba 50 “ladrillos” cubiertos con grasa que contenían una sustancia blanca, lo cual fue sometido a pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso de 52 kilos 177 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, el cual orientó detener al involucrado y secuestrar de la droga y el vehículo.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 54 Aguaray Cocaína

Compartir

El can detector de narcóticos

Viajaba con 250 cápsulas de cocaína ocultas en su equipaje

El can detector de narcóticos “Yasi” alertó a los gendarmes.

Gendarmes decomisaron más de 3 kilos de cocaína ocultos en el interior de un equipaje

Salta. Secuestran más de 3 kilos de cocaína acondicionados en una conservadora.

Secuestran más de 3 kilos de cocaína acondicionados en una conservadora

Los uniformados decomisaron 62 kilos 565 gramos de cocaína.

Madre con dos hijos menores trasladaba 62 kilos de cocaína en su camioneta