24 de Diciembre de 2019

Medio Ambiente: Misiones

Asisten a un animal silvestre que se encontraba herido

Una ciudadana se acercó con el ejemplar, a la guardia de prevención de la Fuerza, manifestando que el mismo tenía heridas en una de sus alas.

Gendarmería Nacional, asistió a un “tucán”, que se encontraba con heridas en una de sus alas. Este hecho ocurrió en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, recibieron en la guardia de prevención a una mujer, quien hizo entrega de un ejemplar “Pteroglossus Castanotis”, el cual estaba herido en un campo de la ciudad misionera de “Jardín América”.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con personal del Refugio de Aves Silvestres “Güira Oga”, situado en la ciudad de Puerto Iguazú, el cual dispuso que sea entregado a integrantes del Ministerio de Ecológica de la provincia.

Posteriormente, personal de la Fuerza recibió al Jefe del Departamento de Intendencia del Sistema y Aéreas Naturales Protegidas, quien trasladó al animal para determinar el estado fitosanitario y luego liberarlo a su hábitat natural. El cual se encuentra protegido por la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre XVI Nº 11.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Misiones Escuadrón 11 San Ignacio

Compartir

La patrulla de gendarmes e integrantes de la Policía ambiental de la provincia, detectaron que un grupo de personas estaban realizando tareas de tala. No tenían permiso y se encontraban en infracción al DNU 297/20.

Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

Esta especie se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Gendarmería liberó en su hábitat natural a 18 ejemplares de quirquinchos

El personal de la Fuerza siguió los protocoles correspondientes con el fin de devolver al animal a su habitat natural.

En Formosa, rescatan un ejemplar de tucán que se encontraba herido

En un camión procedente de la provincia de San Fe, eran transportados ejemplares de pescados. Los gendarmes e integrantes de la policia ambiental provincial, incautaron la mercadería que no contaba con la documentación correspondiente.

Secuestran más de una tonelada de pescados transportados en camiones