21 de Julio de 2019

Mendoza:

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40

Como consecuencia de una intensa tormenta de tierra y viento con ráfagas de aproximadamente 80 km/hs (viento zonda) que redujo la visibilidad en la zona, se produjeron dos accidentes múltiples en caravana.
Personal de Bomberos, Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, se encuentran asistiendo a los conductores afectados así como también encauzando el tránsito.
La primer colisión afectó a ocho rodados (seis automóviles, un ómnibus y un camión) a la altura del kilómetro 3223, rotonda El Gauchito.
El segundo choque fue en el kilómetro 3220, rotonda Zapata, e involucró a cuatro vehículos.
No hubo heridos de consideración sin embargo fueron trasladados al hospital Antonio Scaravelli de la ciudad de Tunuyán.

Gendarmería Nacional, en conjunto con Bomberos y la Policía de Mendoza, asisten a los automovilistas afectados por los accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N° 40 a la altura de los kilómetros 3223 y 3220 en cercanías a la localidad mendocina de Tunuyan.

Ante el fenómeno climático adverso, presencia de fuertes ráfagas de viento y tierra que afectó la visibilidad en el lugar, colisionaron sobre la Ruta Nacional N° 40 ocho rodados (seis vehículos particulares, un colectivo y un camión) en proximidades a la rotonda El Gauchito. De igual manera en la rotonda Zapata, otros cuatro automóviles tuvieron un accidente en caravana.

Por orientación del Magistrado interviniente se irá liberando paulatinamente el tránsito, siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan. Se encuentran trabajando en el lugar efectivos del Puesto Fijo Zapata, y las Secciones "Tupungato" y "Pareditas" dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” de Gendarmería Nacional en conjunto con Bomberos Voluntarios e integrantes de la Policía provincial.

A las 13 horas de hoy, continuaba interrumpida en ambos sentidos de circulación la Ruta Nacional N° 40 debido a que se estaban removiendo los rodados que se encontraban sobre la cinta asfáltica y efectuando las pericias preliminares pertinentes.

A las 14.20 fue liberada la circulación de la Ruta Nacional N° 40. Efectivos de la Fuerza se encuentran encauzando, asistiendo y realizando tareas de prevención.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón 28 Tunuyán Asistencia Región III

Compartir

Personal de Gendarmería escoltó con vehículos de la Fuerza a los tres ómnibus que trasladaban a los pasajeros.

Arribaron 151 argentinos repatriados desde la República de Paraguay

Asistir y acompañar a las personas que fueron repatriadas. Ingresaron al país a través del Paso Internacional.

Llegaron 253 argentinos repatriados desde Chile

La patrulla de la Agrupación XX Córdoba, conformada por el Sargento Ignacio González,  Sargento Ramón Lezcano Gómez, la Cabo Nadia Antonella Flores y el Sargento Cesar Javier Báez fueron los encargados de asistir a una pequeña niña que estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.

Gendarmes salvan la vida de una niña que no podía respirar por haberse tragado un juguete

Personal de la Fuerza hallò a dos ciudadanos extranjeros acampaban en el “Cerro López”.

Hallan a dos extranjeros que acampaban en el “Cerro López” incumpliendo la cuarentena por coronavirus