21 de Julio de 2019

Mendoza:

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40

Como consecuencia de una intensa tormenta de tierra y viento con ráfagas de aproximadamente 80 km/hs (viento zonda) que redujo la visibilidad en la zona, se produjeron dos accidentes múltiples en caravana.
Personal de Bomberos, Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, se encuentran asistiendo a los conductores afectados así como también encauzando el tránsito.
La primer colisión afectó a ocho rodados (seis automóviles, un ómnibus y un camión) a la altura del kilómetro 3223, rotonda El Gauchito.
El segundo choque fue en el kilómetro 3220, rotonda Zapata, e involucró a cuatro vehículos.
No hubo heridos de consideración sin embargo fueron trasladados al hospital Antonio Scaravelli de la ciudad de Tunuyán.

Gendarmería Nacional, en conjunto con Bomberos y la Policía de Mendoza, asisten a los automovilistas afectados por los accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N° 40 a la altura de los kilómetros 3223 y 3220 en cercanías a la localidad mendocina de Tunuyan.

Ante el fenómeno climático adverso, presencia de fuertes ráfagas de viento y tierra que afectó la visibilidad en el lugar, colisionaron sobre la Ruta Nacional N° 40 ocho rodados (seis vehículos particulares, un colectivo y un camión) en proximidades a la rotonda El Gauchito. De igual manera en la rotonda Zapata, otros cuatro automóviles tuvieron un accidente en caravana.

Por orientación del Magistrado interviniente se irá liberando paulatinamente el tránsito, siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan. Se encuentran trabajando en el lugar efectivos del Puesto Fijo Zapata, y las Secciones "Tupungato" y "Pareditas" dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” de Gendarmería Nacional en conjunto con Bomberos Voluntarios e integrantes de la Policía provincial.

A las 13 horas de hoy, continuaba interrumpida en ambos sentidos de circulación la Ruta Nacional N° 40 debido a que se estaban removiendo los rodados que se encontraban sobre la cinta asfáltica y efectuando las pericias preliminares pertinentes.

A las 14.20 fue liberada la circulación de la Ruta Nacional N° 40. Efectivos de la Fuerza se encuentran encauzando, asistiendo y realizando tareas de prevención.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón 28 Tunuyán Asistencia Región III

Compartir

La familia fue hallada por los unifornados, luego de 10 días sin información sobre sus paraderos.

Encuentran a una familia que estaba desaparecida

Gendarmes ayudan a una mujer a dar a luz una nena.

Gendarmes ayudan a una mujer a dar a luz

Personal de Gendarmería aplicó maniobras de RCP y estabilizó a un hombre que se encontraba inconsciente en la Ruta Nacional N° 14.

Gendarmes lograron reanimar a un hombre con RCP

El ciudadano español fue encontrado en cercanías a la laguna Vizcachayoc.

Auxilian a motociclista europeo lesionado en la Puna jujeña