06 de Junio de 2020

Narcotráfico: Santiago del Estero

Allanan un inmueble y detienen a un joven de 26 años por comercialización de estupefacientes

Luego de una investigación, y por orden del Juzgado interviniente, se procedió al registro de una vivienda ubicada en el barrio Pacara de la ciudad de Santiago del Estero.
Se incautó cocaína y marihuana fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una motocicleta.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo ayer un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Santiago del Estero. Durante la requisa se decomisó 5,9 gramos de cocaína y 31,1 gramos de marihuana, acondicionadas en 131 bochas. Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, con el apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas, del Escuadrón Núcleo 59, y de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses todos dependientes todos del Agrupación XVII; por orientación del Magistrado que interviene en la causa, procedieron al registro de una vivienda de la calle Talcahuano de barrio Pacara.

Adoptando las medidas de bioseguridad COVID-19, y ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron 5,9 gramos de cocaína y 31,1 gramos de marihuana; el estupefaciente estaba fraccionado listo para la comercialización. También se secuestraron dispositivos móviles, tarjetas de almacenamiento de información, una motocicleta y 9.830 pesos argentinos.

El Juzgado de Control y Garantías del Tribunal Penal circunscripción capital de Santiago del Estero a cargo de la Dra Sara María Haron, dispuso detener al hombre involucrado por presunta infracción a la Ley 23.737 y decomisar los elementos hallados y de interés a la investigación.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Región III Agrupación XVII

Compartir

Al abrir los neumáticos, los funcionarios detectaron 273 kilos de cocaína acondicionados en su interior.

Adaptaron 14 cubiertas del camión para intentar traficar 273 kilos de cocaína

Santiago del Estero. Un camión llevaba oculto más de 1.928 kilos de hojas de coca en un cargamento de carbonilla.

Un camión llevaba oculto más de 1.928 kilos de hojas de coca en un cargamento de carbonilla

Al llevar a cabo el registro de un camión con semirremolque, procedente de la ciudad correntina de Virasoro, los gendarmes detectaron un total de 67 kilos 283 gramos de hojas de coca.

Secuestran más de 67 kilos de hojas de coca ocultos entre tablas de madera

Se realizaron dos allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Decomisaron 138 “frascos de popper”