13 de Abril de 2019

Narcotráfico: San Juan

Allanan inmuebles y detienen a cinco personas

Se incautaron armas y municiones de diferentes calibres, vehículos, balanza de precisión, gramos de marihuana y cocaína entre otros elementos de corte y fraccionamiento de estupefaciente.
Los procedimientos tuvieron lugar en la capital provincial y en la zona conocida como el Gran San Juan.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco hombres mayores de edad como resultado de allanamientos simultáneos realizados en la provincia de San Juan.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, efectivos de Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "San Juan", Centro de Reunión de Información "San Juan", Escuadrón Núcleo, Escuadrón 25 "Jáchal", Escuadrón 26 "Barreal" todos dependientes de la Agrupación X de Gendarmería Nacional llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en la capital provincial, en Rawson y Pocitos en el marco de una causa en infracción a la Ley 23737.

Como resultado de los procedimientos se incautaron 3 gramos de marihuana (cogollos) 2,1 gramos de cocaína, cinco vehículos, una escopeta y una pistola, ocho cartuchos cal 16, 71 municiones de diferentes calibres, una balanza de precisión, pipa metálica, paquetes de papel para armado de cigarrillos, una cámaras, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos, 14 teléfonos celulares y chips, dinero en efectivo y documentación.

Por orientación del Magistrado se detuvo a cinco ciudadanos mayores de edad y se secuestraron todos los elementos de interés a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos San Juan detenidos Región III

Compartir

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos

A los gendarmes les llamó la atención el abrigo del pasajero de un taxi.

Detienen a un hombre que ocultaba cocaína dentro de sus abrigos

Los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de los canastos y baldes que se encontraban dentro de las bolsas.

Secuestran más de 22 kilos de cocaína acondicionados en canastos

Un total de 5 kilos 161 gramos de cocaína fueron incautados.

Ocultaban más de 5 kilos de cocaína dentro de un matafuego