13 de Abril de 2019

Narcotráfico: San Juan

Allanan inmuebles y detienen a cinco personas

Se incautaron armas y municiones de diferentes calibres, vehículos, balanza de precisión, gramos de marihuana y cocaína entre otros elementos de corte y fraccionamiento de estupefaciente.
Los procedimientos tuvieron lugar en la capital provincial y en la zona conocida como el Gran San Juan.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco hombres mayores de edad como resultado de allanamientos simultáneos realizados en la provincia de San Juan.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, efectivos de Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "San Juan", Centro de Reunión de Información "San Juan", Escuadrón Núcleo, Escuadrón 25 "Jáchal", Escuadrón 26 "Barreal" todos dependientes de la Agrupación X de Gendarmería Nacional llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en la capital provincial, en Rawson y Pocitos en el marco de una causa en infracción a la Ley 23737.

Como resultado de los procedimientos se incautaron 3 gramos de marihuana (cogollos) 2,1 gramos de cocaína, cinco vehículos, una escopeta y una pistola, ocho cartuchos cal 16, 71 municiones de diferentes calibres, una balanza de precisión, pipa metálica, paquetes de papel para armado de cigarrillos, una cámaras, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos, 14 teléfonos celulares y chips, dinero en efectivo y documentación.

Por orientación del Magistrado se detuvo a cinco ciudadanos mayores de edad y se secuestraron todos los elementos de interés a la causa.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos San Juan detenidos Región III

Compartir

Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda.

Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda

Integrantes del Escuadrón 13

Realizan la apertura de encomiendas que contenían más de 58 kilos de marihuana

Las pruebas efectuadas por personal de la Fuerza, arrojaron resultado positivo para cocaína.

Gendarmes detectan más de 26 kilos de cocaína ocultos entre la vegetación

Personal del Escuadrón 13 marcó un total de 33

Hallan abandonados más de 27 kilos de marihuana