23 de Noviembre de 2018

Contrabando: Salta

Allanan el correo de Orán y detienen a seis personas

Con una investigación de 11 meses, Gendarmería logró identificar una red de contrabando que operaba desde la empresa de correos de la ciudad de Orán.
Actuaban en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", contaba con la complicidad de empleados para realizar los envíos.
Se incautaron 307 encomiendas con mercadería de distintos rubros y se sospecha que todo tipo de mercancía y hojas de coca.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a seis personas e incautó 307 encomiendas con mercadería de origen extranjero, 1.052 cartones de cigarrillos, vehículos y elementos de interés tras llevar a cabo ocho allanamientos en la provincia de Salta.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Orán” con apoyo del Destacamento Móvil 5, luego de efectuar tareas de investigación por el transcurso de 11 meses, pudieron identificar a personas que se dedican al envío de mercadería a través del despacho de encomiendas desde la sucursal del correos de la ciudad de Orán.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Orán ordenó al personal de la Fuerza efectuar el registro de ocho inmuebles ubicados en la ciudad de Orán, por una causa judicial por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Como resultado de los operativos, los gendarmes decomisaron tres vehículos, 87.380 pesos argentino, 307 encomiendas de mercadería extranjera, hojas de coca en estado natural, 1.052 cartones de cigarrillos extranjeros, 13 celulares, cuatro notebook, pendrives, visores nocturnos y demás documentación de interés para la causa.

Asimismo, los funcionarios detuvieron a cinco personas y una mujer quedó bajo prisión domiciliaria.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Salta Destacamento Móvil 5 UNIPROJUD

Compartir

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro

Gendarmería secuestró mercadería valuada en 2.250.00 pesos.

Detienen a dos hombres con 15.500 paquetes de cigarrillos