Córdoba-Santa Fe
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó el registro de 15 domicilios y decomisó más de 9 millones de pesos, más de 150 mil dólares y 264 cheques valuados en más de 13 millones de pesos. Estos procedimientos se llevaron a cabo en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Ayer, efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Córdoba", "Rio Cuarto", "San Francisco" y "Rosario" junto a otras Unidades de la Fuerza, por disposición del Juzgado Federal de Villa María y luego de efectuar tareas de investigación por el transcurso de 11 meses, realizaron allanamientos en 15 inmuebles, por presunta infracción a la Ley 24.769 "Régimen Penal Tributario".
Como resultado de los operativos, los gendarmes lograron incautar 9.714.035 pesos argentinos, 158.903 dólares estadounidenses, 264 cheques con un monto que asciende a 13.416.752 pesos, notebooks, tablets, teléfonos celulares y pen drive como así también documentación de interés para la causa.
Posteriormente, los funcionarios entregaron los elementos secuestrados al personal de la AFIP-DGI Delegación Villa María.