21 de Diciembre de 2018

Narcotráfico: Buenos Aires

Allanan 12 inmuebles y detienen a 9 personas

Fue como resultado de cinco meses de investigación.
Uno de los detenidos, de nacionalidad peruana, poseía solicitud de captura.
Asimismo, personal de la Fuerza decomisó cocaína, marihuana, armas de fuego, balanzas, dinero en efectivo, celulares y elementos de interés para la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 12 allanamientos en el Conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y decomisó 35 gramos de pasta base de cocaína; 456,85 gramos de clorhidrato de cocaína; 105 dosis de la misma droga; 15,3 gramos de marihuana; armas de fuego; municiones; celulares y pesos argentinos. Hay nueve personas detenidas.

Tras investigaciones realizadas por el Centro de Reunión de Información zona sur, los efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Operativo Cinturón Sur", en conjunto con el Destacamento de Seguridad Ciudadana Sur y con otras Unidades de la Fuerza, luego de cinco meses y por disposición del Departamento Judicial Lomas de Zamora con asiento en Lanús, efectuaron el registro de 12 domicilios ubicados en diferentes lugares del Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al arribar a los inmuebles, los funcionarios incautaron 15,3 gramos de picadura de marihuana; 35 gramos de pasta base de cocaína; 456,85 gramos de clorhidrato de cocaína; 105 dosis de la misma droga; sustancias polvorientas utilizadas para estirar el estupefaciente; 6 armas de fuego cortas y 3 largas; municiones de diversos calibres para pistolas y escopetas; 17 celulares; 160.175 pesos argentinos y 4 balanzas, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, quedaron detenidas dos mujeres y siete hombres, uno de los cuales presentaba pedido de captura ante el Juzgado Federal N° 2 de San Martín.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires CABA Marihuana Cocaína

Compartir

La droga estaba oculta en una encomienda que era transportada en un ómnibus desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el barrio porteño de de Retiro.

Ocultaban más de 22 kilos de marihuana en una encomienda

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos

A los gendarmes les llamó la atención el abrigo del pasajero de un taxi.

Detienen a un hombre que ocultaba cocaína dentro de sus abrigos

Los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de los canastos y baldes que se encontraban dentro de las bolsas.

Secuestran más de 22 kilos de cocaína acondicionados en canastos