02 de Agosto de 2020

Provincia de Buenos Aires

Allanamiento por venta ilegal de medicamentos

Personal de la Fuerza identificó a una mujer que se dedicaba a la comercialización de medicamentos sin recetas médicas a través de redes sociales. 
El trabajo de investigación de los gendarmes derivó en el registro de un domicilio de la localidad de Bella Vista, donde se incautaron 147 cajas de anticonceptivos.

Efectivos del Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” llevaron adelante tareas investigativas en el marco de una causa judicial por venta irregular de sustancias medicinales, en infracción a la Ley N° 26.524.

Por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, en conjunto con personal y medio del Departamento de Criminalística y Estudios Forenses y del Centro Asistencial “Campo de Mayo”, anteayer los uniformados efectuaron el allanamiento de un inmueble ubicado en la localidad bonaerense de Bella Vista, adoptándose las medidas preventivas pertinentes en el contexto del COVID-19.

Del registro de la finca, se decomisó un total de 147 cajas de anticonceptivos de distintas marcas que corresponden a muestras de laboratorios, de venta prohibida y algunos de ellos con fecha de vencimiento cumplida. Asimismo, los funcionarios identificaron a una ciudadana que se dedicaba a la comercialización de las sustancias médicas sin recetas a través de redes sociales, como así también en puntos de encuentro presenciales acordados previamente.

El Magistrado interviniente ordenó que la mujer continuara supeditada a la causa en infracción a la Ley N° 26.524 y orientó el secuestro de los medicamentos, entre otros elementos de interés para la causa.


Etiquetas en esta nota:

Allanamientos Delitos económicos Escuadrón Seg Campo de Mayo Gendarmería Nacional Provincia de Buenos Aires

Compartir

Un pasajero de remís quedó supeditado a una causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

Transportaba un millón de pesos sin acreditar su validez legal

Los medicamentos se encontraban en una encomienda, la cual fue abierta ante testigos.

Decomisan 1.000 comprimidos de anabólicos extranjeros despachados en una encomienda

El camión se traslada desde Bolivia con destino final Chile.

Ocultaba 34 kilos de cocaína y 4 de marihuana entre un cargamento de harina de soja

Se contabilizaron 15.585 dólares estadounidenses. El pasajero de colectivo quedó supeditado a una causa por infracción a la Ley 22.415.

Un pasajero de colectivo viajaba con más de 15.000 dólares en los bolsillos de la campera