04 de Agosto de 2020

Contrabando: Formosa

Adaptaron un tanque de combustible y un doble fondo en un camión para ocultar 5.500 atados de cigarrillos

El conductor del transporte y su acompañante, que trasladaban la mercadería con un cargamento de verduras, quedaron supeditados a la causa.
El personal de la Fuerza interceptó el vehículo en la ciudad de Comandante Fontana.

Ayer, al momento en que efectivos de la Sección “Comandante Fontana” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.365 de la Ruta Nacional N° 81, a la altura del campamento de Vialidad Nacional, observaron que un Renault 12 detenía su marcha al costado de la calzada, a unos 300 metros del puesto del control, y que uno de sus ocupantes descendía del vehículo a fines de revisar un supuesto desperfecto pero reingresó al mismo y su conductor giró en “U”, alejándose hacia el interior de la ciudad de Comandante Fontana.

Inmediatamente, un vehículo oficial no identificado de la Fuerza inició un seguimiento controlado del rodado y divisó cómo el ciudadano que lo conducía se contactaba con dos hombres que ocupaban un camión tipo chasis con cabina pero, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga.

Cuando los Funcionarios inspeccionan la carga de bolsas y cajones vegetales que transportaba el camión, detectaron que en el piso de la caja de cargas, se había construido un compartimento falso que ocultaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero.

Los gendarmes habían sido alertados por la existencia de unos tornillos del piso que habrían sido colocados recientemente. Asimismo, al profundizar la requisa del rodado, hallaron un tanque de combustible de grandes dimensiones con otros cartones de cigarrillos en su interior.

Al contabilizar la mercadería, se confirmó una suma total de 5.500 paquetes de cigarrillos de industria y procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero de legal ingreso al país.

Por disposición del Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, el personal de Gendarmería decomisó la mercadería valuada en 744.293 pesos y el vehículo, quedando ambos ciudadanos supeditados a una causa por encubrimiento de contrabando, en infracción a la Ley N° 22.415.


Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 5 Pirané Cigarrillos

Compartir

Los ocupantes de los dos vehículos, dos hombres y tres mujeres, quedaron supeditados a la causa.

Secuestran 12.000 paquetes de cigarrillos trasladados en dos vehículos

La mercadería fue secuestrada en infracción a la Ley 22.415.

Abandonan un vehículo cargado con 15.500 atados de cigarrillos

Como resultado del procedimiento, personal de la Fuerza incautó marihuana y 466 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval.

Decomisan cogollos de marihuana y cigarrillos ilegales

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” incautaron 14.970 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Incautan en Misiones más de 14.000 paquetes de cigarrillos