01 de Octubre de 2019

Narcotráfico: Chaco

Acopiaban más de 81 kilos de marihuana en una vivienda

Luego de tres meses de investigación, los uniformados efectuaron tres allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en la localidad chaqueña de Fontana. La droga estaba acondicionada en una de las casas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 81 kilos 639 gramos de marihuana que eran acopiadas en Chaco por una banda dedicada al Narcotráfico. Una persona quedó detenida. 

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información “Chaco” junto a personal del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, después de llevar a cabo tres meses de tareas investigativas y, ante el conocimiento de un posible acopio de estupefaciente por parte de una organización delictiva, efectuaron el registro (allanamientos simultáneos) de tres inmuebles en la localidad chaqueña de Fontana.

Al inspeccionar una de las viviendas, ubicada en el barrio “Independencia”, hallaron cuatro bolsas tipo arpilleras las cuales contenían 144 paquetes rectangulares. Ante esa situación, se realizó la prueba de campo, la cual arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 81 kilos 639 gramos.

Además, los uniformados detuvieron a un ciudadano argentino en otro inmueble, quien pertenecía a una organización delictiva dedicada a trasladar estupefacientes desde Puerto Esperanza (Misiones) pasando por Corrientes para luego acopiarla en Chaco.

El Juzgado Federal de Primera Instancia “Resistencia”, dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga, de dos vehículos como así también de documentación de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 51 Resistencia Marihuana Centro de Reunión de Información

Compartir

Personal de Gendarmería aplicó maniobras de RCP y estabilizó a un hombre que se encontraba inconsciente en la Ruta Nacional N° 14.

Gendarmes lograron reanimar a un hombre con RCP

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

El animal se encontraba sin poder moverse por sus propios medios.

Rescatan un pingüino que se encontraba perdido en la playa

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo