01 de Octubre de 2019

Narcotráfico: Chaco

Acopiaban más de 81 kilos de marihuana en una vivienda

Luego de tres meses de investigación, los uniformados efectuaron tres allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en la localidad chaqueña de Fontana. La droga estaba acondicionada en una de las casas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 81 kilos 639 gramos de marihuana que eran acopiadas en Chaco por una banda dedicada al Narcotráfico. Una persona quedó detenida. 

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información “Chaco” junto a personal del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, después de llevar a cabo tres meses de tareas investigativas y, ante el conocimiento de un posible acopio de estupefaciente por parte de una organización delictiva, efectuaron el registro (allanamientos simultáneos) de tres inmuebles en la localidad chaqueña de Fontana.

Al inspeccionar una de las viviendas, ubicada en el barrio “Independencia”, hallaron cuatro bolsas tipo arpilleras las cuales contenían 144 paquetes rectangulares. Ante esa situación, se realizó la prueba de campo, la cual arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 81 kilos 639 gramos.

Además, los uniformados detuvieron a un ciudadano argentino en otro inmueble, quien pertenecía a una organización delictiva dedicada a trasladar estupefacientes desde Puerto Esperanza (Misiones) pasando por Corrientes para luego acopiarla en Chaco.

El Juzgado Federal de Primera Instancia “Resistencia”, dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga, de dos vehículos como así también de documentación de interés para la causa.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 51 Resistencia Marihuana Centro de Reunión de Información

Compartir

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 14, en la provincia de Corrientes.

Ocultaban más de 3.700.000 pesos en diversos sectores de una camioneta

Se llevaron a cabo el registro de dos inmuebles en la provincia de Salta, uno en Ibarlucea Santa Fe y doce en el partido de Pilar en provincia de Buenos Aires.

389 kilos de cocaína fueron incautados en el operativo “Reina Titi”

Foto Escuadrón 11 “San Ignacio”

Hallan más de 9605 kilos de marihuana en un camión

Múltiples allanamientos en la provincia de Catamarca y La Rioja en el marco de una causa por intermediación financiera no autorizada y presunto lavado de activos.

Desarticulan una organización dedicada a la intermediación financiera no autorizada y presunto lavado de activos