30 de Diciembre de 2019

Narcotráfico: Jujuy

Acondicionaba más de 36 kilos de cocaína en su camioneta

Los gendarmes detuvieron a un hombre, quien embistió el control de la Fuerza e intentó darse a la fuga, ocultándose entre la vegetación.
La droga se encontraba distribuida en dos mochilas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 36 kilos 418 gramos de cocaína que eran transportados en un vehículo. Hay un detenido. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy”, mientras efectuaban un control nocturno sobre la Ruta Provincial N° 79, a la altura del acceso al paraje Los Colorados, fue embestido por una persona que circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok a gran velocidad.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del rodado, el cual quedó abandonado sobre la banquina, luego de que se dañara uno de sus neumáticos.

Durante un intenso rastrillaje en la zona, los funcionarios detectaron al conductor del vehículo escondido entre las malezas, como así también una mochila que había sido arrojada desde el mismo y contenía 17 paquetes rectangulares con cocaína.

Continuando con la inspección del sector de carga de la camioneta, ante testigos, los gendarmes hallaron otra mochila de las mismas características que la anterior, donde se trasladaban 18 “ladrillos” más. Se secuestró un total de 36 kilos 418 gramos del estupefaciente.

Intervino la Unidad Fiscal de Jujuy.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 53 Jujuy Cocaína

Compartir

Los funcionarios hallaron el paquete que contenía cocaína en el interior del habitáculo del aire acondicionado.

Detienen al conductor de un automóvil por trasladar estupefacientes

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII

Secuestran cocaína y marihuana como resultado de dos allanamientos

Las pruebas efectuadas por personal de la Fuerza, arrojaron resultado positivo para cocaína.

Gendarmes detectan más de 26 kilos de cocaína ocultos entre la vegetación

Hay tres personas detenidas.

Acondicionaron una camioneta para ocultar 93 kilos de cocaína