02 de Diciembre de 2020

Misiones: En tres procedimientos

Abren encomiendas y hallan 37 kilos de marihuana

Los uniformados, autorizados mediante oficio judicial, realizaron la apertura de encomiendas que habían sido retenidas en el mes de octubre como resultado de tres operativos sobre la Ruta Nacional Nº 14.
La droga estaba distribuida en 36 paquetes y dos bidones de plástico.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” recibieron un oficio judicial en el que el Magistrado Interviniente autorizaba la apertura de encomiendas como resultado de tres operativos en el mes de Octubre.

Los procedimientos mencionados fueron realizados por la Sección “San José” sobre la Ruta Nacional Nº 14, donde con la colaboración de los canes antinarcóticos, al inspeccionar tres vehículos pertenecientes a una empresa dedicada al servicio de paquetería, detectaron encomiendas que aparentemente contenían alguna sustancia ilícita.

Ante esa situación, los funcionarios, respaldados por la autorización judicial y en presencia de testigos, abrieron dos bultos en los que hallaron cinco paquetes que contenían 17 kilos 095 gramos de “cannabis sativa”.

Continuando con la inspección, los gendarmes descubrieron 15 kilos 320 gramos de marihuana que estaban distribuidos en 30 ladrillos dentro de tres cajas.

Por último, los uniformados detectaron 5 kilos del mismo estupefaciente en el interior de dos bidones y un envoltorio de nylon.

Como resultado de los tres hallazgos, los funcionarios decomisaron un total de 37 kilos 415 gramos del estupefaciente.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso la incautación de la droga.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 8 Alto Uruguay

Compartir

San Juan: ante la presencia de testigos se llevó a cabo la inspección y se detectó que un pasajero trasladaba en su mochila marihuana.

Viajaba con cigarrillos de marihuana en su mochila

Momento del control por parte de personal del Escuadrón Núcleo

Hallaron pastillas de éxtasis y marihuana

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII

Secuestran cocaína y marihuana como resultado de dos allanamientos

Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda.

Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda