02 de Diciembre de 2020

Operativo en conjunto:

250 efectivos de la Gendarmería Nacional brindaron apoyo operativo a una investigación de la Policía Federal

Se logró desbaratar una organización criminal dedicada a la trata de personas, lavado de dinero y delitos contra la integridad de las personas.
Usaban como pantalla una comunidad religiosa.
23 allanamientos simultáneos se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El operativo desplegado finalizó con siete detenidos y el rescate de 69 víctimas.

Luego de tareas de investigación por parte de la Policía Federal Argentina, y con el apoyo operativo de 250 efectivos de la Fuerza, se desbarató una organización criminal liderada por una mujer conocida como “La Tía Eva” y bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada “Filadelfia”. La organización, se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos.

El operativo desplegado, finalizó con siete detenidos y el rescate de 69 víctimas. En total, se realizaron 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, mediante una conferencia de prensa, destacó el trabajo profesional, pormenorizado y sigiloso que realizaron las fuerzas en auxilio de la Justicia; ”el trabajo no despertó las sospechas de nadie, por lo que se consiguió ingresar a los lugares y desbaratar la organización”, aseveró.

Entre los delitos registrados, los integrantes de la banda sustraían menores a sus padres biológicos para inscribirlos luego como hijos de varias mujeres de la organización.

En la madrugada de ayer, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional realizaron los 23 allanamientos en las sedes que la organización tenía en todo el país y en propiedades vinculadas al grupo criminal, tras lo que se labraron 10 órdenes de detención. Entre los detenidos figuran seis miembros de la primera línea.

Hasta el momento, las 69 personas rescatadas están siendo entrevistadas y asistidas por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento.



Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Allanamientos Policía Federal detenidos

Compartir

Se decomisaron elementos de interés para la causa, en el marco de la Ley 26.842 .

Allanan una estancia donde una familia era explotada laboralmente

Como resultado del operativo, tres personas quedaron detenidas.

Gendarmería rescató a cinco ciudadanos víctimas de trata de personas durante un allanamiento

Los efectivos de Gendarmería realizaron cinco allanamientos en la ciudad correntina de Paso de los Libres.

Desarticulan dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico y a la trata de personas

Los involucrados quedaron supeditados a la causa por DNU/297 Covid - 19.

Detienen a tres ciudadanos extranjeros y rescatan a dos mujeres y una menor