31 de Marzo de 2020

Córdoba: en dos controles

10 personas detenidas por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

En un primer operativo, los gendarmes interceptaron a un hombre que circulaba sin justificación, además transportaba entre tus pertenencias una bolsa con 50 gramos de cocaína.
En otro accionar, los funcionarios detectaron que un grupo de ciudadanos estaban reunidos en infracción al DNU 297/2020.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19. En ese marco, detuvo 10 personas que se encontraban en infracción del Decreto Presidencial.

Personal dependiente del Escuadrón Núcleo “Córdoba” efectuaban controles cuando a la altura de la calle Hipólito Yrigoyen de la localidad de Villa del Totoral, observaron que un hombre circulaba. Al momento de la requisa, los gendarmes hallaron en la mochila del ciudadano una bolsa que contenía una sustancia blancuzca. Con el apoyo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico provincial, se realizaron las pruebas de orientación que arrojaron positivo cocaína.

Por orientación del Magistrado interviniente el involucrado quedó detenido.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo en la misma localidad cordobesa, en la madrugada de hoy una patrulla motorizada de la Institución se desplazaba por la calle 1° de Mayo cuando visualizaron a un grupo de personas que se encontraban reunidos en la vía pública y que, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron evadirlos.

Inmediatamente se pidió apoyo a otras Unidades, logrando requisar e identificar a todas las personas que no cumplían la cuarentena; seis hombres y tres mujeres fueron aprehendidos y trasladados hasta la comisaría local a disposición de la Fiscalía de Jesús María.


Etiquetas en esta nota:

Cocaína Región III Agrupación XX "Córdoba" Escuadrón Núcleo "Córdoba" COVID 19

Compartir

Una patrulla del Escuadrón Seguridad Vial

Detectan una fiesta clandestina en la costanera de la ciudad de Villa Nueva

Tres personas fueron detenidas por comercializar estupefacientes.

Detienen a tres personas al allanar dos viviendas en donde se comercializaba estupefaciente

Los uniformados decomisaron 20 frascos con aceite de cannabis que no poseían ninguna inscripción sanitaria.

Decomisan 20 frascos con aceite de “cannabis”

Como resultado del procedimiento, los gendarmes detuvieron al conductor del camión.

Circulaba en un camión transportando ilegalmente motopartes