08 de Octubre de 2018

Testimonio

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Uno nunca deja de ser gendarme. Porque cuando optó en la vida por desarrollar una vocación de servicio, no se imagina dejar la Institución con una tarea a medio hacer. Es por eso que el Suboficial Mayor (R) David León Saavedra a sus 38 años de servicio y, días previos a su retiro, pidió subir a la cumbre del cerro Tuyunti (Salta) a realizar su último trabajo como personal de comunicaciones del Escuadrón 54 "Aguaray".

El objetivo, instalar las bases, una caseta y nuevos anclajes para la torre de 24 metros de alturas y así la Fuerza tener una mejor cobertura radial en el chaco salteño, lugares donde se desplazan operativamente y administrativamente los gendarmes.

El pasado 30 de agosto, las buenas condiciones climáticas y el apoyo de la Unidad de Aviación Orán, fueron claves para lograr el traslado del material y el personal.

Su testimonio, sus palabras. Vocación de ser gendarme.


Fotos del evento


Compartir

Ceremonia de inauguración de la Patrulla Fija “Presidencia de la Plaza”

Además, les proporcionaban agua y comunicaciones telefónicas.

Asisten a un grupo de expedición en Kayak para analizar el estado del Río Limay

Firma de cooperación. El Director de Educación e Instituto Comandante General Germán R. Perelli oficializando el acuerdo con las autoridades de la Universidad Católica de Ávila.

Firma de cooperación educativa entre el Instituto Universitario de Gendarmería y la Universidad Católica de Ávila