08 de Octubre de 2018

Testimonio

“Yo pedí que mi último trabajo sea subir al cerro Tuyunti”

Uno nunca deja de ser gendarme. Porque cuando optó en la vida por desarrollar una vocación de servicio, no se imagina dejar la Institución con una tarea a medio hacer. Es por eso que el Suboficial Mayor (R) David León Saavedra a sus 38 años de servicio y, días previos a su retiro, pidió subir a la cumbre del cerro Tuyunti (Salta) a realizar su último trabajo como personal de comunicaciones del Escuadrón 54 "Aguaray".

El objetivo, instalar las bases, una caseta y nuevos anclajes para la torre de 24 metros de alturas y así la Fuerza tener una mejor cobertura radial en el chaco salteño, lugares donde se desplazan operativamente y administrativamente los gendarmes.

El pasado 30 de agosto, las buenas condiciones climáticas y el apoyo de la Unidad de Aviación Orán, fueron claves para lograr el traslado del material y el personal.

Su testimonio, sus palabras. Vocación de ser gendarme.


Fotos del evento


Compartir

Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, efectuaron diversas tareas de seguridad y apoyo al turismo en el Complejo Invernal de Esquí Valle Las Leñas.

Brindar seguridad en pistas y asistencia en centro turístico

El gendarme muchas veces brinda información necesaria y recomendaciones a la hora de concurrir a los Parques Nacionales y atractivos naturales, para respetar el entorno.

Gendarmería Nacional referentes del turismo seguro

Egresaron 40 oficiales y suboficiales del XXVI Curso de Aptitud Especial Antidrogas de Gendarmería Nacional

Egresaron 40 oficiales y suboficiales del curso de aptitud especial Antidrogas