18 de Octubre de 2019

Ciudad Autonóma de Buenos Aires

XXVI Seminario de Fronteras y Actualización Profesional

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Gendarmería Nacional “Grl. Br D Manuel María Calderón”, el acto de apertura de la “XXVI Edición del Seminario de Fronteras y Actualización Profesional”, que anualmente se desarrolla en dicho Instituto de capacitación. Con la participación de los Oficiales del curso “Oficial de Estado Mayor”.

La misma fue presidida por el Director de Educación e Institutos, Comandante General Germán Roberto Perelli, acompañado por el Coordinador de Inspectoría General, Comandante General, Luis Horacio Giménez y el Director Antidrogas, Comandante General Luis Adolfo Guiñez.

En el marco del programa de Investigación de Seguridad Pública en contextos demográficos, la Unidad Académica, propone diferentes objetivos de trabajo. Entre ellos, la generación de espacios de transferencia y difusión de la producción de las investigaciones de campo que los alumnos de los cursos regulares elaboran. Así como la coordinación de espacios de intercambio y discusión acerca de temas relacionados con la seguridad pública.

La jornada abarcó diferentes disertaciones y temáticas divididas en cuatro paneles. Se trataron temas referidos a: “Evolución de la Investigación Criminal de Gendarmería”, “Ciberdelito”, “Cooperación Policial Internacional con los países de Bolivia, Chile y Paraguay” y “Gendarmería Nacional en la función de Policía Comunitaria”.

El evento contó con la participación de Oficiales Becarios de Carabineros de la República de Chile y de la Prefectura Naval Argentina, quienes expresaron sus experiencias en sus respectivas instituciones sobre algunas de las temáticas abordadas.


Fotos del evento

Compartir

Córdoba. Destacamento Móvil 3

Ceremonias de entrega de nuevas jerarquías al personal de Suboficiales de la Fuerza

Acto de finalización del 7° “Curso Básico de Formación de Suboficiales del Escalafón General, especialidad Auxiliar Operativo, Aptitud Antidrogas”.

Egreso del Curso Básico de Formación de Suboficiales del Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Enrique Mosconi”

Gendarmería Nacional, superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM-ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Gendarmería Nacional superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM - ISO 9001