08 de Septiembre de 2019

Río Negro:

XXII Congreso Mundial de Pisteros Socorristas

La ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro) fue elegida sede del ”XXII Congreso Mundial de Pisteros Socorristas”. El evento Internacional se desarrollará del 8 al 14 de septiembre.

El acto de apertura contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich acompañada del Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero. Además, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas Martín Bacer junto al presidente de la Federación Internacional de Patrullas de Esquí, Jean Luis Tuaillon.

Asimismo, este congreso es reconocido como uno de los más relevante de patrullas de esquí a nivel mundial. En la cual participarán 160 asistentes de distintos países (Australia, Canadá, Chile, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza), siendo Argentina el país anfitrión.

La finalidad del evento es capacitarse sobre las últimas actualizaciones del trabajo de las patrullas de esquí y el perfeccionamiento de las técnicas de prevención y rescate de montaña. Las actividades incluirán talleres de distintas temáticas vinculadas a rescates, aspectos médicos, RCP y primeros auxilios, avalanchas, evacuación de personas con discapacidad, entre otros.

Personal de la Fuerza con aptitudes en Alta Montaña, formará parte de dicha capacitación. 

Durante la ceremonia, también desfiló una sección compuesta por un abanderado y escoltas del Grupo Especial en Alta Montaña (GEAM) acompañados por la Banda de Música.


Fotos del evento

Compartir

Edificio Centinela. Acto de Egreso del curso de Oficial de Estado Mayor.

Acto de Egreso del curso de Oficial de Estado Mayor

Ceremonia de condecoración al Comandante de la Guardia di Finanza de Italia

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España