06 de Junio de 2019

CABA:

XIV Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue sede de la XIV Cumbre de la “Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial” (CLACIP). El evento que, tuvo su apertura en las instalaciones del Hotel Panamericano, reúne a representantes de Fuerzas de Seguridad de 28 países de América, el Caribe y Agencias de Canadá, Estados Unidos, España, Holanda e Israel.

La jornada fue presidida por la Vicepresidente de la Nación Lic. Gabriela Michetti, acompañada por la Ministro de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich y el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Arq. Gustavo Arribas quienes fueron condecoradas con la medalla de honor. Además, estuvieron presentes funcionarios de esa cartera ministerial, el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero y autoridades especiales.

Uno de los objetivos de la CLACIP es consolidar las conclusiones de valor para la formulación de planes de trabajo y al mismo tiempo fortalecer el conocimiento para la caracterización de amenazas del ciberespacio, actores, capacidades, vulnerabilidades, formas de acción y sus correspondientes escenarios de riesgo.

La temática central del encuentro es la integración del conocimiento regional en materia de delito organizado trasnacional y los temas de inteligencia. Enfocados principalmente en la prevención de las amenazas a la seguridad y terrorismo internacional.


Fotos del evento

Compartir

El Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

El Director Nacional fue condecorado en España

Primer Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas Sintéticas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Curso Internacional sobre Investigación de Delitos relacionados con Drogas de Síntesis

El Cabo Primero Hugo Orlando Mereles pronunció el Decálogo del Gendarme.

Personal de la Fuerza distinguido por su vocación de servicio y en el cumplimiento del deber