11 de Noviembre de 2020

AMERIPOL

XII Cumbre de la Comunidad de Policías de América

Desde las instalaciones del Centro de Comando y Control en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el Director Nacional de la Fuerza y presidente de la Comunidad de Policías de América, Comandante General Andrés Severino encabezó (de manera virtual) la XII Cumbre Anual AMERIPOL. Dicho evento reunió a los Señores Jefes, Comandantes y Directores de las policías del continente y del mundo.

La inauguración de manera oficial de dicha jornada, estuvo a cargo del Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación Dr. Eduardo Villalba, quien junto al Director Nacional de la Institución dieron la bienvenida a las instituciones y organismos de seguridad mundial reunidas en este evento virtual.

Participaron los Jefes de las unidades de seguridad y policiales de: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Uruguay.

Entre las temáticas y ponencias llevadas a cabo, se confirmó la renovación de la presidencia al Comandante General Andrés Severino como titular del organismo. A su vez, se aprobó la propuesta de un Centro de Lucha contra el Delito Cibernético con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La XII Cumbre AMERIPOL, desarrollada de una manera atípica producto del acontecimiento de público conocimiento a nivel global por el COVID-19, permitió fortalecer la cooperación policial, desarrollando prácticas efectivas en el intercambio de información entre sus miembros. Proyectando los objetivos en materia de capacitación policial y tecnológica, para combatir el delito organizado trasnacional.


Fotos del evento

Compartir

El espacio multilateral tuvo como objetivo intercambiar buenas prácticas en procedimientos de policía científica, protección y protocolos de actuación policial durante la pandemia del COVID-19.

Videoconferencia con Organismos Internacionales ante la emergencia sanitaria mundial

Edificio Centinela (CABA). Se llevó a cabo la 1º Jornada Internacional sobre Ciencia y Seguridad.

Jornada Internacional sobre Ciencia y Seguridad

De la

Gendarmería Nacional participó en operativo trasnacional contra el contrabando de cigarrillo