20 de Enero de 2019

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Visitó la Unidad Educativa el Gobernador de Salta y se rindió homenaje al General Güemes

En la ciudad de Jesús María, se llevó a cabo la ceremonia en homenaje al numen tutelar de la Fuerza, el General D Martín Miguel de Güemes, para dicha ocasión los integrantes de la Escuela de Suboficiales recibieron al Gobernador de Salta Dr. Juan Urtubey.

El Subdirector Administrativo del Instituto, Comandante Principal Carlos Nelson Espejo acompaño al Gobernador de Salta durante el recorrido en el Instituto . Como así también estuvieron presentes el Director de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Nación, los intendentes de las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Tinoco.

Luego de pasar por el museo histórico, intercambiaron presentes protocolares y se trasladaron hasta la Plaza de Armas, para así llevar a cabo el descubrimiento de una placa en memoria al Héroe Nacional y Numen Tutelar de la Gendarmería, al pie del Monumento en su honor que posee la Unidad de formación, donde posteriormente, se hizo la colocación de laureles.

Asimismo, el Dr. Uturbey dirigió unas palabras al personal de la Fuerza para transmitir el reconocimiento y agradecimiento a quienes honran con sus acciones la memoria de General Güemes. Destacando la responsabilidad que tienen como funcionarios de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos, velando por los intereses de quienes dejaron la vida por la Patria, como lo hizo el numen de la Fuerza.

El acto finalizó con el Decálogo del Gendarme y el retiro de la Bandera Nacional de Guerra a su lugar habitual de guarda.


Fotos del evento

Compartir

Jesús María, Córdoba. La Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”,  recibió la visita de alumnos y docentes de la Escuela Especial “Arnaldo Solsona”.

Alumnos de la escuela “Arnaldo Solsona” visitaron el Instituto de Formación

Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” (Córdoba). Ceremonia de ascenso de Dragoneantes.

Ceremonia de Ascensos de Dragoneantes y entrega de distinciones

Merendero Luz y Esperanza (Barrio Sierras y Parques). Los efectivos sirvieron el tradicional chocolate caliente.

Jornadas recreativas por el Día del Niño