23 de Octubre de 2020

AMERIPOL

Videoconferencia en el marco del proyecto SUPPORT TO AMERIPOL – UE

En el marco del proyecto; El PAcCTO SUPPORT TO AMERIPOL – UE, se llevó a cabo una videoconferencia en cooperación con el organismo internacional La Liga. Con el objetivo, de intercambiar buenas prácticas y experiencias en implementación de protocolos de actuación de la nueva normalidad, control de masas y otros temas de interés.

El evento contó con la presencia (espacio virtual) de representantes de organismos e instituciones gubernamentales de gran importancia a nivel mundial.

Desde el Centro de Comando y Control en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), presidió el Director Nacional de Gendarmería y presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) Comandante General Andrés Severino. Haciendo uso de la palabra destacó: “el convenio de cooperación La Liga – AMERIPOL, llevado a cabo el 29 de mayo del 2019 en Madrid, España, brinda a sus miembros un mejor servicio y conocimiento de la seguridad en el mundo del fútbol profesional; promueve la inclusión, aceptación de diversidad y respeto mutuo; combate el racismo y la discriminación. Como así también, promueve acciones comunes que ayuden al normal desarrollo de espectáculos deportivos en los países que integran AMERIPOL”, manifestó.

La actividad llevada a cabo vía videoconferencia, propuso indagar la importancia de los protocolos de actuación en la vuelta a la normalidad. Con el objetivo de la creación de una red policial en la lucha contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte a través de AMERIPOL con intercambio de información sobre hinchadas violentas relacionadas con el crimen organizado.

Formaron parte de las disertaciones en la sala virtual, el presidente de La Liga Javier Tebas acompañado por representantes de la Unión Europea. Además, participaron integrantes de la Secretaría Ejecutiva y Unidades Nacionales de AMERIPOL, Oficiales de Enlace de la Secretaria Ejecutiva y Direcciones de Seguridad de las Ligas de América.


Fotos del evento

Compartir

En la XII Cumbre AMERIPOL, estuvieron presentes los Jefes, Comandantes y Directores de las Policías del continente y del mundo.

XII Cumbre de la Comunidad de Policías de América

El Director Nacional Comandante General Andrés Severino ingreso en la Orden del Merito Policial de España.

El Director Nacional recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

Autoridades presentes: Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, Jefa del Gabinete del Ministerio de Seguridad, Licenciada María Cecilia Rodríguez, acompañadas por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Alberto Lapalma y el Director de la Dirección de Antidrogas, Comandante General Hugo Daniel Tabares.

La Ministra de Seguridad junto al Director Nacional brindaron detalles del Operativo "Reina Titi"