07 de Mayo de 2020

CABA:

Videoconferencia con Organismos Internacionales ante la emergencia sanitaria mundial

Se llevó a cabo en el Salón Presidente Ortíz del Edificio Centinela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), una videoconferencia organizada por la Comunidad de Policías de América (Ameripol), con el objetivo de intercambiar técnicas y experiencias en relación a las prácticas realizadas en procedimientos de policía científica, protección y protocolos de actuación policial ante la pandemia del COVID-19.

Presidió desde la cartera ministerial la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, acompañada por el Director Nacional de la Gendarmería Nacional y presidente de Ameripol Comandante General Andrés Severino y el Subdirector de Gendarmería Comandante General Javier Alberto Lapalma. Asimismo, formaron parte más de 900 usuarios conectados de 80 instituciones y organismos policiales de catorce países miembros de Ameripol, junto a representantes de Italia y Portugal.

Se desarrollaron diferentes ponencias y puestas en común en las que se compartieron, mediante la interlocución policial con autoridades sanitarias, buenas prácticas respecto de la prevención en riesgos policiales y la actuación de la policía en procedimientos técnicos científicos. Con el fin de compartir experiencias regionales, generar redes cooperativas y mejorar la respuesta ante la emergencia sanitaria mundial.


Fotos del evento

Compartir

Edificio Centinela (CABA). Se llevó a cabo la 1º Jornada Internacional sobre Ciencia y Seguridad.

Jornada Internacional sobre Ciencia y Seguridad

De la

Gendarmería Nacional participó en operativo trasnacional contra el contrabando de cigarrillo

Se desarrolló la videoconferencia de Operación Trasnacional Cussi- Rios en Mendoza.

Operación Trasnacional Cussi- Rios