03 de Noviembre de 2019

Jujuy:

Una tarde de merienda junto a chicos de Escuela Rural

Personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” visitó la Escuela 324 “Sargento Cristino Rojas”, ubicada en el paraje rural de Agua Caliente del Departamento jujeño de Cochinoca. Suboficiales y gendarmes compartieron junto a alumnos y docentes una cálida jornada en el marco de un nuevo aniversario de padrinazgo del Escuadrón sobre el establecimiento educativo.

Durante la visita, personal de la Fuerza, instaló una cocina de campaña con el fin de servir a todos los presentes el tradicional chocolate caliente acompañado de pan casero y facturas. Asimismo, participaron alumnos y docentes invitados de las escuelas rurales de Tambillos, Rachaite, Doncellas, Quichagua.

Cabe destacar que la institución escolar, apadrinada por la Fuerza, lleva su nombre en homenaje al Sargento Ayudante de 3ra Cristino Eufracio Rojas, fallecido en acto de servicio en la provincia de Jujuy, quien ofreció su vida en defensa de la Patria y de sus camaradas.


Fotos del evento

Compartir

La jornada dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional.

Jornadas recreativas, educación bucal y entrega de donaciones a Escuelas apadrinadas

Mediante el uso de vehículos de la Fuerza, los gendarmes trasladaron los donativos a distintas escuelas de la provincia de Salta.

Personal de la Fuerza colaboró en la entrega de donaciones

Personal de la Fuerza junto a las autoridades de la Escuela “Dr Delfín Leguizamón” Nº 4.026.

Escuelas de Salta recibieron bicicletas donadas por Gendarmería