21 de Enero de 2020

San Juan: Calingasta

Una jornada emotiva junto a los vecinos de Villa Nueva

En la localidad de Villa Nueva, personal de la Fuerza de la Sección Operativa de Vuelo “La Rioja”, mientras se encontraba repostando combustible al helicóptero AS 350 B3 (GN931), compartieron una jornada muy emotiva, cuando un grupo de vecinos y entre ellos un joven no vidente, al escuchar los sonidos que producía el mismo, se aproximaron al lugar.

Los gendarmes enseñaron y relataron las características de la aeronave a los presentes, sobre todo al ciudadano con discapacidad visual, quien tuvo la oportunidad de percibir a través de sus manos y dimensionar cada una de las partes que la componen, con mucho entusiasmo y alegría.

Los acompañaron en todo momento, contestaron inquietudes tales como: para qué tareas se utiliza ese transporte en la Institución, qué combustible usa, qué tan difícil es volar, cuánto tiempo, entre otras consultas. Fueron protagonistas de un día distinto que llenó de sentimientos y satisfacción a los habitantes de la zona.

Asimismo, los uniformados mediante el helicóptero de la Fuerza, cumplen funciones de asistencia a ciudadanos afectados por inclemencias climáticas, y ofrecen apoyo ante emergencias, evacuaciones y toda acción que el servicio demande.


Fotos del evento


Compartir

La expedición partió desde Chilecito hacia el lugar denominado “Tres Piedras”, en donde se brindó instrucción sobre las diversas actividades que se realizan en montaña.

Expedición al Cerro Overo Negro situado a 5.805 msnm