04 de Octubre de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Torneo Interescuadrones de Aspirantes a Suboficiales 2018

El pasado miércoles 24 de septiembre, se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, la apertura del Torneo Interescuadrones de Aspirantes a Suboficiales 2018. La ceremonia inaugural fue presidida por el Director del Instituto, el Comandante Mayor Sergio Rodolfo Enrico y personal profesional del área de Educación Física de la Escuela.

En este marco y durante cinco días los cursantes demostraron sus habilidades, destrezas y aptitudes en disciplinas como atletismo, técnico profesional, militar y cultural.

Además, se llevó adelante el traslado de la antorcha olímpica en un sistema de postas el cual fue realizado por un representante de cada Escuadrón de la Agrupación Aspirantes a Suboficiales.

Asimismo, tras finalizar el pasado 28 de septiembre se otorgaron las Copas Challenguer relacionadas a las Disciplinas Cultural y Deportivo, en categoría masculina y femenina. El Escuadrón Masculino “B”, correspondiente a 2º año, resultó ganador del máximo Trofeo; mientras que el Escuadrón Femenino “H”, de 3º año, fue el ganador de mencionada Copa.

Además, se destacaron a los mejores deportistas del torneo, los Aspirantes a Suboficiales Carlos Brian Oviedo, perteneciente al Escuadrón “B” y Mariana Varela del Escuadrón “H”.


Fotos del evento

Compartir

Disertantes. En el marco de un nuevo aniversario de la especialidad en criminalística, durante el 15 y 16 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” una capacitación de extensión universitaria que contó con una amplia participación de asistentes.

Seminario de técnicas de Criminalística y Ciencias Forenses

La banda fue fundada el 05 de diciembre del año 1961, constituyendo inicialmente una fanfarria compuesta por 15 integrantes.

Velada de Gala por el “61 Aniversario” del Instituto de Formación

También pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente acompañado de masitas.

Jornada de esparcimiento y juegos para las familias del personal de la Fuerza