01 de Agosto de 2019

CABA:

Tercer encuentro de la Sociedad de Investigación Criminal de América

Finalizó el “3er encuentro Anual Internacional de Directores de Investigación Criminal de América – SICAM”, organizado por Gendarmería Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal de la Fuerza. La misma se llevó a cabo en el hotel Meliá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los días 29, 30 y 31 del pasado mes de julio, dicho encuentro reunió a los Directores y Especialistas de Investigación Criminal de 20 países del continente (Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristobal y Nieves, Santa Lucia y Trinidad y Tobago) con la finalidad de promover y fortalecer la cooperación de Investigación Criminal en la lucha contra el crimen organizado transnacional y sus delitos conexos. El evento fue transmitido en simultáneo a todos los países miembros de la SICAM.

La ceremonia de apertura fue presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Ernesto Oscar Robino acompañado por el (hasta entonces) presidente Pro Tempore de la SICAM, Comandante General, Javier Alberto Lapalma. Además, estuvo presente el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad Lic. Gastón H. Schulmeister.

El ultimo día del encuentro internacional, el presidente Pro Tempore de la SICAM, Comandante General, Javier Alberto Lapalma oficializó el traspaso de la presidencia al Director de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, General Juan Carlos Sotil Toledo. Quien asumió satisfactoriamente el cargo en presencia de sus pares.


Fotos del evento

Compartir

Edificio Centinela (CABA). Se llevó a cabo la 1º Jornada Internacional sobre Ciencia y Seguridad.

Jornada Internacional sobre Ciencia y Seguridad

Capacitación. 1ra Jornada Internacional sobre Perspectiva de Género para las Policías de Latinoamérica.

1ra Jornada Internacional sobre Perspectiva de Género para las Policías de Latinoamérica

De la

Gendarmería Nacional participó en operativo trasnacional contra el contrabando de cigarrillo