17 de Mayo de 2019

Córdoba

Seminario de técnicas de Criminalística y Ciencias Forenses

En el marco de un nuevo aniversario de la especialidad en criminalística, durante el 15 y 16 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” una capacitación de extensión universitaria que contó con una amplia participación de asistentes.

Entre las temáticas que se desarrollaron: “La inspección ocular de la escena del crimen: aspectos técnicos de un hecho balístico” la misma estuvo a cargo del Comandante Principal Mario Federico Rojas, jefe del Departamento de Criminalística y Estudios Forenses del Comando de Región III; en cuanto a la “Identificación de cadáveres” la Lic Constanza Salva docente de la Escuela de Suboficiales expuso al respecto; por su parte la Primer Alférez Natalia Daguerre y el Sargento Marcelo Aguilera de la Agrupación XX “Córdoba” explicaron sobre el “Análisis químico de estupefacientes: estudios de orientación y certezas”.

Desde la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, el Primer Alférez Roberto Acosta, el Segundo Comandante Gustavo Talavera y la Primer Alférez María Rabellini disertaron sobre la “Geofísica forense”, el “Ciberdelito” y la “Biología Molecular” correspondientemente.

El programa también incluyó una capacitación exclusiva para los cursantes del Instituto de Formación, sobre “Criminalística de campo” brindada por el Primer Alférez Hugo Chicahuala y el Sargento Nelson Valenzuela del Comando de Región I “Campo de Mayo”. 

Con respecto a la apertura y cierre del seminario estuvo a cargo del Jefe de la Sección Criminalística Comandante Principal Miguel Ángel Gutiérrez quien disertó sobre la “Investigación de un accidente de tránsito: la toma de datos” y “La fotografía forense: cadena de custodia del material fotográfico”.


Fotos del evento

Compartir

La banda fue fundada el 05 de diciembre del año 1961, constituyendo inicialmente una fanfarria compuesta por 15 integrantes.

Velada de Gala por el “61 Aniversario” del Instituto de Formación

También pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente acompañado de masitas.

Jornada de esparcimiento y juegos para las familias del personal de la Fuerza

Foto protocolar. La visita permite fortalecer los vínculos entre ambas Fuerzas.

El Instituto de formación recibió la visita del Agregado Policial de Carabineros de Chile