16 de Octubre de 2018

AMERIPOL GNA

Segunda Asamblea General de Afripol

El Director Nacional de Gendarmería y Presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) Comandante General Gerardo J. Otero participó de la “Segunda Asamblea General del Mecanismo Africano de Cooperación Policial Afripol, en Argel capital de Argelia.

La Asamblea General se encuentra compuesta por los Jefes de Policía de los Estados Miembros de la Unión Africana y es el cuerpo técnico y legislativo de AFRIPOL, responsable de conducir los asuntos policiales en África a nivel estratégico, operacional y táctico. 

El encuentro se realizó los días 15 y 16 de octubre del presente año donde participaron varias organizaciones entre ellas Interpol, Europol, Naciones Unidas, entre otros.

Asimismo, la Primera Asamblea General se llevó a cabo el año pasado en el cual adoptaron medidas para un Plan de Trabajo de tres años (2017-2019). Se le brindó especial importancia a fortalecer la cooperación entre las agencias policiales del continente e internacionalmente en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional.


Fotos del evento

Compartir

Durante la firma de la Carta de Intención entre Gendarmería Nacional y la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS).

Cooperación Interinstitucional para la capacitación del personal

Ceremonia de Imposición al “Orden de merito de Gendarmería Nacional”.

Ceremonia de Imposición al Orden de merito de Gendarmería Nacional

La red IBERPOL agrupa a Instituciones europeas y americana, es una asociación internacional encabezada por la Policía Nacional Española.

Acto de apertura IV Cumbre Iberoamericana de Directores Generales de Policía