16 de Octubre de 2018

AMERIPOL GNA

Segunda Asamblea General de Afripol

El Director Nacional de Gendarmería y Presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) Comandante General Gerardo J. Otero participó de la “Segunda Asamblea General del Mecanismo Africano de Cooperación Policial Afripol, en Argel capital de Argelia.

La Asamblea General se encuentra compuesta por los Jefes de Policía de los Estados Miembros de la Unión Africana y es el cuerpo técnico y legislativo de AFRIPOL, responsable de conducir los asuntos policiales en África a nivel estratégico, operacional y táctico. 

El encuentro se realizó los días 15 y 16 de octubre del presente año donde participaron varias organizaciones entre ellas Interpol, Europol, Naciones Unidas, entre otros.

Asimismo, la Primera Asamblea General se llevó a cabo el año pasado en el cual adoptaron medidas para un Plan de Trabajo de tres años (2017-2019). Se le brindó especial importancia a fortalecer la cooperación entre las agencias policiales del continente e internacionalmente en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional.


Fotos del evento

Compartir

Ceremonia. Convenio de cooperación interinstitucional entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile.

Convenio de cooperación entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile

Foto protocolar. El Embajador de Francia Pierre Guignard acompañado por el Coronel de Gendarmerie Nationale Mr. Joël Molera, junto al Director de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero.

Encuentro de cooperación institucional entre el Director de Gendarmería y el Embajador de Francia

Autoridades nacionales e internacionales presentes en el Edificio Centinela.

Inauguración de la oficina de Enlace del Agregado de la Guardia di Finanza de Italia