12 de Noviembre de 2019

CABA:

Se realizó una misa junto a la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Se celebró una ceremonia religiosa en el patio interno del Edificio Centinela, con motivo de recibir y dar la bienvenida a la imagen histórica de la Virgen de Luján, que acompañó y resguardó a los soldados argentinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, y durante 37 años, se mantuvo guardada en la Catedral de San Miguel y San Jorge, en la ciudad de Aldershot, Reino Unido.

Presidió el Presbítero Vicente Martínez Torrens, Capellán en las Islas Malvinas en el conflicto militar, acompañado por el Capellán Mayor Jorge A. Massut. Estuvieron presentes Comandantes Generales y Comandantes Mayores de la Guarnición Centinela, como así también, personal de la Institución.

La imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Patria y de Gendarmería Nacional, fue bendecida por el Papa Francisco antes de llegar a la Argentina, y será trasladada, continuando con la Peregrinación, a distintas provincias del interior del país.

Asimismo, durante la celebración religiosa, el Padre Vicente Torrens, recordó los días de la Virgen en la guerra y evocó algunos de los episodios en los que resguardó, bajo su manto santo y maternal a los soldados. Para finalizar, se brindó honor a los gendarmes caídos en el conflicto bélico.


Fotos del evento

Compartir

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche

El cual tiene como objetivo lograr hacer cumbre en el Cerro Aconcagua que se realizará en la segunda quincena del mes.

Cumbre en el Cerro Tronador situado a 3100 metros sobre el nivel del mar