06 de Junio de 2018

Chubut

Se realizó el acto por el nuevo nombre del Escuadrón 36 “Subalférez Don Guillermo Nasif”

Ayer, se desarrolló la ceremonia de cambio de denominación del Escuadrón 36 “Esquel” por el nombre de “Subalférez Don Guillermo Nasif” y del 36° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional con el fin de Honrar la memoria de nuestros Héroes, en la provincia de Chubut.

Presidió el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo J. Otero, acompañado por el Intendente de la ciudad Arquitecto Sergio Ongarato. Además, estuvieron presentes autoridades judiciales, provinciales y municipales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también el Suboficial Mayor Julio Oscar Gibbons Capandeguy, Veterano de Guerra de Malvinas e integrante del Escuadrón Alacrán y centros de ex combatientes de Malvinas e invitados especiales.

Asimismo, el Director Nacional acompañado por familiares del extinto Subalférez Nasif descubrieron la placa que representa a la Unidad.

Seguidamente, la Banda de Música del Regimiento de Caballería de Exploración Nro 3 de “Malvinas Argentinas” del Ejército Argentino interpretó un minuto de silencio con motivo de recordar a los Caídos en cumplimiento del deber en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur.

El acto finalizó con un desfile y rendición de honores correspondientes.


Fotos del evento

Compartir

La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería Nacional General Don Martín Miguel de Güemes, Ciudad Evita, Buenos Aires.

Asumieron las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional

La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic junto con el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma.

Se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional

En vísperas de Año Nuevo, compartieron junto a sus camaradas un brindis.

Visita del Director Nacional al personal de la Fuerza en vísperas de año nuevo