06 de Enero de 2020

CABA:

Se llevó a cabo un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional

En la sede situada en el barrio de Recoleta (CABA), se realizó una reunión entre la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic junto con el Director Nacional de la Gendarmería Comandante General Andrés Severino, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General Javier Lapalma.

También estuvieron presentes durante el encuentro la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Lic. María Cecilia Rodríguez, y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Sobre la reunión, la Dra. Frederic comentó: “Presentamos las orientaciones que se pretenden en esta gestión y resaltamos la necesidad de garantizar la seguridad como un derecho de la población y como una obligación del Estado”.

Por su parte, el Comandante General Severino, expresó que “la reunión fue altamente positiva, recibimos el apoyo de la ministra y su gabinete a esta nueva gestión. También actualizamos una serie de datos y situaciones que estaban faltando y tratamos temas que seguramente habrá que transmitir para llevar tranquilidad al personal y a la población”.

En esa línea, el Director Nacional de la Gendarmería Nacional agregó: “Estamos agradecidos por la confianza. Hay mucha actividad acerca del bienestar del personal y lo encararemos con mucha expectativa a futuro para mejorar la situación actual”.


Fotos del evento

Compartir

En la XII Cumbre AMERIPOL, estuvieron presentes los Jefes, Comandantes y Directores de las Policías del continente y del mundo.

XII Cumbre de la Comunidad de Policías de América

El Director Nacional Comandante General Andrés Severino ingreso en la Orden del Merito Policial de España.

El Director Nacional recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

Desde el Centro de Comando y Control en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), presidió el Director Nacional de Gendarmería y presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) Comandante General Andrés Severino.

Videoconferencia en el marco del proyecto SUPPORT TO AMERIPOL – UE