06 de Diciembre de 2019

Neuquén:

Se inauguró un Centro de Equinoterapia abierto a la comunidad

Se llevó a cabo la ceremonia inaugural correspondiente al nuevo Centro de Equinoterapia de la Sección “Villa La Angostura” dependiente del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”.

El mismo, brindará servicio a vecinos de toda la región, a fin de que puedan tener acceso a los beneficios de la rehabilitación, mediante la interacción entre paciente y equino, en forma libre y gratuita. Este predio cuenta con profesionales equitadores, kinesiólogos y equinos pertenecientes a la Fuerza.

Presidió el acto el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Gerardo José Otero, acompañado por el Intendente municipal, Guillermo Caruso. Entre los invitados asistieron autoridades nacionales y provinciales, asimismo, contó con la presencia de un gran número de ciudadanos.

Durante la jornada, se firmó el Convenio celebrado con la Municipalidad de Villa la Angostura, con el cual se establece la habilitación correspondiente para funcionar como un complemento del Centro Educativo Terapéutico de Villa La Angostura. De este modo, se logrará un trabajo en conjunto, entre el personal especializado de la Institución y los equipos interdisciplinarios de profesionales locales, quienes serán los encargados de relacionarse con los pacientes, conocerlos y establecer el método de terapia más efectivo.

A modo de cierre, se efectuó el tradicional corte de cinta y se invitó a todos los presentes a recorrer las instalaciones del nuevo Centro, donde los pacientes pudieron tomar contacto e interactuar con los equinos.


Fotos del evento

Compartir

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Foto grupal. Los chicos, docentes junto a los profesionales de la salud de Gendarmería.

Jornada sobre "Nutrición y Salud Bucal" para 65 alumnos del nivel primario

Personal de sanidad del Escuadrón 29

Campaña odontológica para niños de 5 a 12 años