24 de Febrero de 2019

Mendoza

Rescatan a turistas españoles que quedaron varados en plena cordillera

Efectivos de la Sección "Poti Malal" dependiente del Escuadrón 29 "Malargüe", recibieron un aviso sobre un grupo de personas que se encontraban realizando actividades de travesía en motocicletas tipo “Enduro” en cercanía a la zona de Cordillera denominada “Ciudad Perdida” y, por las condiciones de los caminos debido a las inclemencias climáticas, quedaron varados y sin combustible.

Ante esta situación, personal de la fuerza se trasladó hasta la zona llevando comida, abrigos y agua con el objetivo de auxiliar a los involucrados. Además de abastecerlos con combustibles para sus motovehículos.

Al arribar al lugar los gendarmes identificaron al grupo de personas en cuestión, tratándose de tres ciudadanos de nacionalidad española y siete de nacionalidad argentina, a quienes se les brindó asistencia médica y contención para luego trasladarlos a la subunidad de Gendarmería.

Finalmente se continuaron con los controles médicos a fin de hidratar a los damnificados encontrándose todos en buen estado de salud.

Los turistas agradecieron la ayuda del personal de Gendarmería Nacional, quienes una vez más, demostraron la vocación de servicio.


Fotos del evento

Compartir

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos

Formosa. Los gendarmes contaron con el apoyo logístico de vehículos oficiales de la Fuerza.

Gendarmes abastecieron con agua potable a familias afectadas por la sequía

Personal del Escuadrón 35

Apoyo a Comunidad Mapuche durante el período invernal