18 de Noviembre de 2020

Neuquén:

Reiniciaron las actividades en el Centro de Equinoterapia de la Sección “Villa La Angostura”

Personal que presta servicio en el Centro de Equinoterapia de la Sección “Villa La Angostura” (dependiente del Escuadrón 34 "Bariloche”), luego de adecuar los protocolos sanitarios correspondientes debido a la emergencia sanitaria, reinició las actividades presenciales después de siete meses de inactividad.

Un total de 20 chicos acompañados de sus familiares se reencontraron con los gendarmes y con sus co-terapeutas; los caballos. Pudiendo retomar las sesiones terapéuticas.

La Institución actualmente cuenta con seis centros de equinoterapia en el despliegue. Este, ubicado en la provincia de Neuquén, cumplirá dos años de su creación el próximo 09 de diciembre.

Cuatro son los profesionales que conforman el equipo de instructores, acompañados de dos caballos. Dos Oficiales Subalternos, (1) Lic. en Kinesiología, (1) Lic. en Enfermería y (2) Suboficiales Subalternos de la Unidad de Operaciones Montadas.

El Centro de Equinoterapia de la Sección “Villa La Angostura”, desarrolla sus funciones en forma conjunta (convenio) con el Centro Especial Terapéutico “CET” de la localidad, haciendo accesible el servicio a la comunidad de forma gratuita. Ante el cese de actividades debido al distanciamiento social y obligatorio, durante los meses de enero y febrero se iniciarán las colonias de vacaciones, con la intención de que los más chicos puedan recuperar el tiempo perdido y volver a fortalecer los lazos con el caballo.

El objetivo es buscar que los pacientes (mayormente niños/as) accedan a los beneficios que ofrece este tipo de rehabilitación mediante la interacción con el equino. Y así, mejorar su integración y desarrollo físico, psíquico y social. Ayudándolos a optimizar su calidad de vida y del entorno familiar.


Fotos del evento

Compartir

Córdoba, Destacamento Móvil 3. El personal antes de ingresar a la Unidad se mide la temperatura como medida preventiva al COVID-19.

Profesionales de la Salud al servicio de la familia gendarme y la sociedad

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Foto grupal. Los chicos, docentes junto a los profesionales de la salud de Gendarmería.

Jornada sobre "Nutrición y Salud Bucal" para 65 alumnos del nivel primario