26 de Agosto de 2020

Chubut:

Reinauguración de la Plaza de Armas del Escuadrón 38 “Río Mayo’’

Como parte de los festejos por el 85º aniversario de creación de la localidad de Río Mayo (Chubut), se llevó a cabo la ceremonia de reinauguración de la Plaza de Armas del Escuadrón 38 “Río Mayo”, la cual llevará el nombre del “Comandante General Don Arturo Lopetegui”.

Presidió la jornada el gobernador de la provincia de Chubut, Dr. Mariano Arcioni, acompañado por el Segundo Comandante de la Región V Comandante Mayor Eduardo Rubén Macuglia, el Jefe de la Agrupación XIV “Chubut” Comandante Mayor Hugo Roberto Wegner y el Jefe del Escuadrón 38 “Río Mayo” Comandante Principal Silvio Ramón Amarilla. Además, estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, jefes comunales e invitados especiales.

Al finalizar el acto central, se materializó el descubrimiento de la placa en honor al ex Director Nacional de la Fuerza el Comandante General Don Arturo Lopetegui, la cual fue bendecida por el cura párroco de la Iglesia “San Miguel Arcángel”.

La actividad, fue llevada a cabo respetando los estrictos protocolos sanitarios (distanciamiento, uso de tapabocas) establecidos por el Poder Ejecutivo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.


Fotos del evento

Compartir

La Fuerza brindó ayuda a la comunidad de Loncopué, provincia de Neuquén.

Gendarmes asistieron a ciudadanos en el marco de las intensas nevadas

Los efectivos de la Fuerza, recorren las zonas cordilleranas intensificando los controles en cercanías con el límite fronterizo Minas (Arg) – Ñuble (Chi), velando por la seguridad de las familias allí presentes.

Patrullas montadas de la Fuerza intensifican controles en zona cordillerana

Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chubut.

Personal de la Fuerza auxilió a dos turistas franceses que estaban perdidos