03 de Mayo de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Reconocimientos al personal que participó en el Cruce de los Andes

En la ciudad de Jesús María (Córdoba), en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” se desarrolló la entrega de reconocimientos a los integrantes que participaron del proyecto pedagógico denominado “Cruce de los Andes, Hoy”.

Hizo entrega de tal distinción el Comandante Mayor Sergio R. Enrico, acompañado por el Subdirector Comandante Principal Germán C. Wacker y la Regente de la Escuela Nancy Macagno, además estuvieron presentes Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Suboficiales Superiores.

Posteriormente, se trasladaron hacia un sector aledaño donde se plantó un retoño del manzano, como símbolo de aquellos años cuando el Grl. José de San Martín descanso debajo de uno después de haber realizado el Cruce de los Andes,  obsequiado por el Intendente municipal de Tunuyán, profesor Martín Abeiro, y también se descubrió una placa alusiva.

Finalmente, se entregó un reconocimiento al personal que integró la escuadra de atletismo de la Unidad Educativa, conformada por Oficiales, y Suboficiales. El mismo fue emanado por la Dirección de Educación e Instituto de Gendarmería Nacional, por el destacado desempeño en competencias deportivas nacionales e internacionales en representación de la Fuerza y del Instituto. Recibieron la Subalférez Dalila Sánchez, el Sargento Primero Jorge A. Suiffi y el Cabo Primero Juan D. Castro.


Fotos del evento


Compartir

Disertantes. En el marco de un nuevo aniversario de la especialidad en criminalística, durante el 15 y 16 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” una capacitación de extensión universitaria que contó con una amplia participación de asistentes.

Seminario de técnicas de Criminalística y Ciencias Forenses

La banda fue fundada el 05 de diciembre del año 1961, constituyendo inicialmente una fanfarria compuesta por 15 integrantes.

Velada de Gala por el “61 Aniversario” del Instituto de Formación

También pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente acompañado de masitas.

Jornada de esparcimiento y juegos para las familias del personal de la Fuerza