06 de Octubre de 2019

Corrientes:

Reconocimiento al Comandante Mayor Antonio Edmundo Calvi

En la localidad correntina de Santa Lucía, lugar de nacimiento del que fuera en vida el Comandante Mayor Antonio Edmundo Calvi, se llevó a cabo un gesto de reconocimiento y sentido homenaje en su memoria. La Escuela Primaria Común Nº 959 del Barrio “La Estancia”, en una significativa ceremonia, pasó a denominarse Escuela Primaria Nº 959 “Comandante Mayor Antonio Edmundo Calvi.

Docentes, alumnos, vecinos de la zona, junto con autoridades del municipio y familiares del extinto, fueron testigos de la imposición y descubrimiento de placa del nuevo nombre asignado al establecimiento escolar. El hecho se desarrolló, tras firmarse el Decreto Nº 735 municipal, solicitado por la comunidad educativa.

Antonio E. Calvi, nació en Santa Lucía (Corrientes) en el año 1923. Ingresó a la Escuela de Gendarmería Nacional donde egresó como Oficial en 1946. Prestó servicio durante más de 31 años pasando a retiro en 1977. A lo largo de su extensa carrera, se destacó por su desempeño y constante formación.

Finalizó sus estudios como Licenciado en Seguridad Nacional. Se capacitó en EE.UU en aspectos relacionados a la Seguridad de Aduana y Fronteras. En 1973 fue nombrado Director en la Escuela Superior de Gendarmería.

Tras su retiro voluntario (luego de alcanzar la jerarquía de Comandante Mayor), ocupó el cargo de Jefe de Policía de la provincia de Corrientes. Sin olvidar sus orígenes, se mantuvo dedicado y comprometido con sus compoblanos, brindándoles asistencia en distintas causas y ante diferentes entidades.

Formó parte de la Comisión Directiva del “Centro de Santaluceños Unidos en Buenos Aires”. Por su dedicada labor y, apoyo desinteresado para con la comunidad de la localidad, en 1992 fue nombrado “Ciudadano Iluste” de Santa Lucía con el aval del Consejo Municipal y todo el pueblo.

Por tales motivos y apelando a su memoria, los directivos de la Escuela Primaria Común Nº 959 decidió reconocerlo con este significativo homenaje.


Fotos del evento

Compartir

Repatriación del contingente de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, empeñados en tareas de custodia y seguridad en la Embajada Argentina en Bolivia.

Repatriación del contingente de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán”, empeñados en la Embajada Argentina en Bolivia

Misiones. Escuadrón 10

Intensifican los controles velando por la integridad de la sociedad

INCAES. Se realizó un evento “Deportivo y Educativo por la Paz y Homenaje al Día Internacional de la Mujer”.

Actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer