04 de Noviembre de 2019

CABA:

Recibimiento a la Virgen de Luján que “resguardó” a los Veteranos de Guerra en Malvinas

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, recibieron la imagen de nuestra Patrona de la Patria para posteriormente ser trasladada hasta la Catedral Castrense “Stella Maris” (Retiro).

En dicho lugar, el Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera junto con el Suboficial Principal (Veterano de Guerra de Malvinas - Retirado) Juan Carlos González ingresaron con la Virgen de Luján para luego dar inició a la celebración religiosa.

Estuvieron presentes, los Directores Generales e integrantes de la Institución, asimismo, asistió una delegación de Cadetes de la Escuela de Gendarmería “Grl D. Martín Miguel de Güemes”. Como así también, Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y veteranos de guerra acompañados de sus familiares.

Cabe destacar que Nuestra Señora de Luján, quien acompañó a soldados argentinos durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, estuvo guardada en la Catedral de San Miguel y San Jorge (Aldershot, Reino Unido) durante 37 años.

Antes de llegar a la Argentina, fue bendecida por el Papa Francisco en la plaza del Vaticano.


Fotos del evento

Compartir

Durante la Misa se dio lectura a la lista de revista de los 22 Cadetes que perdieron la vida tras el atentado en la Escuela de Policía “General Francisco de Paula Santander” ubicada en Bogotá, Colombia.

Misa en homenaje a los cadetes caídos de la Policía Nacional de Colombia

Región III, Córdoba. El personal del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” durante la ceremonia de entrega de nuevas jerarquías.

Ceremonias de Ascensos del personal de la Fuerza

El Segundo Comandante Norberto Adrian Holland  tomó juramento como nuevo jefe de la Unidad.

Se realizó una ceremonia por cambio de Jefatura en Bariloche