16 de Diciembre de 2020

Córdoba:

Puesta en posesión del cargo del nuevo Comandante de la Región III

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de la puesta en cargo del Comandante de Región III Comandante Mayor Gustavo Norberto Sterli. La misma estuvo presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Javier Alberto Lapalma acompañado por el Ministro de Seguridad de la provincia el Dr Alfonso Mosquera.

También estuvieron presentes el Inspector Coordinador General de Gendarmería Nacional el Comandante General Marcelo Néstor Torrisi, el Segundo Comandante de Región III Comandante Mayor Silvio Omar Formeliano, el Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” el Comandante Mayor Dario Luis Pellerano, Jefe del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” Comandante Mayor Antonio Leguizamón y el personal que integra la plana mayor del Comando de la Región III.

Asimismo participaron autoridades provinciales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad y del Poder Judicial.

Tras la entonación de estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense de la Agrupación XX “Córdoba”, Presbítero Marcelo Mora, ofrendó una invocación religiosa y bendijo la nueva gestión.

Seguidamente se procedió a leer la disposición por la cual se comunica el nombramiento del Comandante de Región III entrante, la alocución estuvo a cargo del Ayudante del Subdirector Nacional, el Comandante Luis Piaggio.

De igual manera, se dio lectura de la trayectoria institucional del Comandante de Región III entrante.

Ante la presencia del personal formado, el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Javier Alberto Lapalma tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al nuevo Comandante de Región III Comandante Mayor Gustavo Norberto Sterli.

Una vez pronunciado el Decálogo del Gendarme, la ceremonia finalizó.

El acto que tuvo lugar en la sede del Comando de Región III ubicada en el barrio de Nueva Córdoba de la capital provincial, se desarrolló teniendo en cuenta el correspondiente protocolo sanitario por el Covid-19.

Trayectoria institucional del nuevo Comandante de Región III

El Comandante Mayor Gustavo Norberto Sterli egresó de la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes” en el año 1988, con el grado de Subalferez del Escalafón General, especialidad Seguridad, perteneciendo a la Cuadragésima Segunda promoción de Oficiales.

Durante su carrera, prestó servicio en los siguientes destinos: Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes”, Sección (+) Monte Aymond, Centro de Entrenamiento para personal al exterior dependiente del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero. También como Seguridad en la Embajada Argentina en Colombia, en la Unidad de Custodias de Personalidades, y en la Secretaría General. Ya como Oficial Jefe, estuvo en la Sección Reforzada “San Rafael”, en el Escuadrón 28 “Tunuyán”, en la Secretaría de Estado Mayor, en el Escuadrón 29 “Malargüe”, y como Jefe de la Unidad 52 en Operativo “Cinturón Sur”.

Como Oficial Superior se desempeñó como Jefe de Departamento de Movimiento de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, Subdirector de Recursos Humanos, Secretario de Estado Mayor, y Director de Recursos Humanos.

A partir de hoy asumió como Comandante de la Región III.

La Región III de Gendarmería Nacional cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.


Fotos del evento

Compartir

En el Destacamento Móvil 3 rindieron homenaje al Héroe de Malvinas el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta.

Homenaje por el aniversario del natalicio del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

Año 2019 la campaña odontológica presencial para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán.

Primer campaña odontológica virtual

En el primer sitio hallado se observa el arte rupestre.

Hallan sitios con arte rupestre y piezas arqueológicas en la precordillera