15 de Agosto de 2018

Córdoba: Escuela de Suboficiales

Proyecto solidario de los Aspirantes a Suboficiales

En vísperas de la celebración del Día del niño, un grupo representativo de Aspirantes a Suboficiales de la Escuela “Cabo Raúl Remberto Cuello” finalizaron el Proyecto denominado “Solidaridad - Característica del Gendarme”, por el cual donaron juguetes a Instituciones de la zona que asiste a niños de bajos recursos.

La idea original surgió de un grupo de Aspirantes a Suboficiales de III Año, y al transcurrir los días, su sumaron al Proyecto, el resto de cursantes y personal fijo del Instituto de Formación. Se recolectaron juguetes, nuevos y también usados, algunos de los cuales fueron restaurados y reparados en caso de ser necesario. El material recaudado se repartió entre los niños que asisten a instituciones sociales de la ciudad de Jesús María:  “El Gaby” y Copa de Leche “Manitas Juntas”; entidades que son comedores y salas de apoyo escolar no gubernamentales.

El objetivo del proyecto solidario se cumplió no solo cuando se entregó al material donado, sino también se compartió con los pequeños una jornada de recreación y fraternidad, teniendo como propósito fundamental afianzar el vínculo afectivo entre la población y Gendarmería Nacional.


Fotos del evento

Compartir

Becarios que se capacitan en la Escuela de Suboficiales, expusieron sobre la misión y visión de sus instituciones.

Becarios expusieron sobre sus Instituciones y países de donde provienen

Momento en que una aspirante a suboficial prende la antorcha.

Torneo Interescuadrones de Aspirantes a Suboficiales 2018

Con mucha emoción fueron recibidos por los abuelos, fue con motivo de festejar el día del jubilado.

Solidaridad con abuelos y jóvenes