04 de Agosto de 2018

CABA:

Programa de Certificación en Liderazgo y Estrategia en Ciberseguridad

El pasado 2 y 3 de agosto del corriente año, se efectuó el programa de certificación para ejecutivos de diferentes organismos del orden nacional como de latinoamérica del ámbito público como también privado. El curso denominado de “Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad” fue dictado por la Florida International University con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Ministra de Seguridad Dra Patricia Bullrich, fue quien cerró la jornada junto a la oficial de Programación en Ciberseguridad Nathalia Foditsch y el Director Nacional de Cooperación Internacional de Seguridad Lic Gastón Schulmeister.

Participaron profesionales de Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela. Por parte del Ministerio de Seguridad fueron los representantes de las áreas de Ciberseguridad de cada Fuerza de Seguridad. Por parte de Gendarmería Nacional participó el Comandante Principal Juan Ariel Encina jefe del Departamento Ciberdefensa y Ciberseguridad.

La temática fue abordada debido al incremento y complejidad de las herramientas y técnicas que usan diferentes actores para robar información personal y corporativa. Asimismo, se remarcó la importancia de fortalecer el eslabón más débil que es el usuario a través de capacitación y concientización en materia de ciberseguridad.


Fotos del evento

Compartir

El acto de cambio de Jefatura de la Agrupación IV “Misiones” se llevo a cabo en el Teatro de Prosa del Centro de Conocimiento en Posadas, provincia de Misiones.

Se realizaron las ceremonias de cambio de Jefaturas

El Jefe de Región V Comandante General Manuel Caraballo recibió la visita de la señora Mónica Galar, familiar directo del extinto 1er Alférez Mario A. Serrano.

Entrega de material sobre expediciones del extinto 1er Alférez Serrano

El recorrido inició desde la Plaza Carlos Pellegrini.

Peregrinación de las Fuerza Armadas y de Seguridad en Bahía Blanca