07 de Abril de 2020

Día Mundial de la Salud

Profesionales de la Salud al servicio de la familia gendarme y la sociedad

En 1948, la primera Asamblea Mundial de la Salud había propuesto establecer el “Día Mundial de la Salud”, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde ese año, cada 7 de abril es celebrado en todo el mundo.

En este marco, destacamos el papel fundamental desempeñado por todo el personal profesional de la salud de nuestra institución, quienes al servicio del gendarme, su familia y sociedad, colaboran de forma constante en el cuidado del bienestar. Manteniéndose siempre cerca, asistiendo en campañas sanitaria, odontológicas, vacunación, charlas de concientización en barrios, escuelas y cada rincón del territorio patrio.

Este año en particular por la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, ante la pandemia declarada a nivel mundial por el Coronavirus – COVID 19; médicos, enfermeros, auxiliares de todas las unidades en el despliegue, brindan su colaboración. Ejerciendo un rol fundamental en el resguardo de la salud de nuestros efectivos afectados en los operativos de control en calles y rutas, realizando diariamente un chequeo de su temperatura, manteniéndose atentos en caso de presentar indicadores propios de la enfermedad.

Asimismo cada año, dentro su vital accionar, el personal de sanidad realiza vacunaciones contra la gripe estacional, brinda charlas informativas de prevención y colabora en la elaboración y distribución de insumos sanitarios necesarios para la prevención.

Nuestro agradecimiento a todos los profesionales de la Fuerza, por su diaria y ardua labor, poniendo de manifiesto el compromiso y la vocación de servicio, enalteciendo los valores que nos hacen pertenecer a la Gendarmería Nacional.


Fotos del evento

Compartir

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Campaña odontológica para alumnos de escuela apadrinada de Tunuyán

Foto grupal. Los chicos, docentes junto a los profesionales de la salud de Gendarmería.

Jornada sobre "Nutrición y Salud Bucal" para 65 alumnos del nivel primario

Personal de sanidad del Escuadrón 29

Campaña odontológica para niños de 5 a 12 años