24 de Agosto de 2019

Bolivia:

Primera Suboficial en el Curso Antinarcóticos “Garras del Valor”

La Cabo Yesica Antonelia Montaño es la primera Suboficial en capacitarse en el Curso Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor”, llevado a cabo en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia. Seleccionada para representar a la Gendarmería Nacional y al país, culminó el riguroso entrenamiento egresando de la Promoción VII ”Garras del Valor” Damas 2019.

La Suboficial fue capacitada durante 75 días en tácticas, técnicas, procedimientos y operaciones policiales antinarcóticos. El curso comenzó con 112 mujeres, llegando al último día 43. Destacándose la Cabo Montaño en el orden de mérito Nº 16. ”Garras del Valor” es reconocido por su entrenamiento intenso llevando a los límites de las capacidades físicas y psicológicas a cada cursante.

Ingresó a la Fuerza en el 2012. Para luego prestar servicio en el Escuadrón 44 ”Ushuaia”, Destacamento Móvil 1 y Escuadrón 32 ”Alumine”. En este último destino, se capacitó en la Especialidad en Alta Montaña, siendo una de las pocas mujeres de la Institución con tal aptitud. Actualmente, destinada a la Unidad de Operaciones Especiales de Montaña ”Bariloche”, dependiente de la Agrupación Fuerzas Especiales Alacrán.

Felicitamos a la Suboficial Yesica Montaño por su destacada labor y por ese constante deseo de capacitación permanente en la lucha contra los flagelos del narcotráfico.


Fotos del evento


Compartir

Córdoba. Destacamento Móvil 3

Ceremonias de entrega de nuevas jerarquías al personal de Suboficiales de la Fuerza

Acto de finalización del 7° “Curso Básico de Formación de Suboficiales del Escalafón General, especialidad Auxiliar Operativo, Aptitud Antidrogas”.

Egreso del Curso Básico de Formación de Suboficiales del Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Enrique Mosconi”

Gendarmería Nacional, superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM-ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Gendarmería Nacional superó la Auditoría de Recertificación bajo norma IRAM - ISO 9001