18 de Noviembre de 2020

Mendoza:

Primer campaña odontológica virtual

Durante octubre y los primeros días de noviembre del presente año, personal de sanidad del Escuadrón 28 “Tunuyán” dependientes de la Agrupación XI “Mendoza” llevaron a cabo una campaña odontológica virtual en pos de mantener el vínculo y proximidad con las familias.

En ese marco, la iniciativa estuvo dirigida a los hijos de los gendarmes en actividad, como también a los nietos de personal retirado de la Institución de la jurisdicción.

La campaña realizada por la Segundo Comandante Gabriela Moreno, quien se desempeña en el servicio de odontología del Escuadrón 28 desde el año 2005. La Oficial, elaboró un video didáctico con el objetivo de enseñar técnicas de higiene y cepillado, como también recomendaciones a la hora de la ingesta de alimentos sanos. Asimismo, se prepararon bolsitas con cepillos dentales, pastas y jabones que fueron retirados por un integrante de las familias destinatarias.

La iniciativa tuvo una segunda instancia, en la cual se les solicitó a los niños que realizaban una devolución de lo aprendido. Es así que comenzaron a llegar, a través de los adultos responsables, videos caseros, fotografías espontáneas y audios de agradecimientos que permitieron corroborar que la iniciativa posibilitó otra modalidad de salud preventiva.

Presencia viva en zonas de frontera

Las campañas odontológicas son históricas en Gendarmería Nacional, reflejan el compromiso institucional. Acompañando a pobladores alejados de las urbes, llegando a refugios y establecimientos educativos de frontera, asistiendo a ciudadanos que viven en lugares de difícil acceso. 

El Escuadrón 28 “Tunuyán” realiza desde hace más de una década en forma ininterrumpida este tipo de campañas de prevención de forma presencial.


Fotos del evento

Compartir

Los uniformados realizaron asistencia sanitaria en una zona aislada, rural y de difícil acceso para los servicios de sanidad.

Actividades de apoyo a la comunidad en la estancia “Glencross”

Los uniformados llevaron las donaciones al Centro de Cáritas ubicado en la localidad de Palo Santo.

Acción solidaria en la provincia de Formosa

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe”, llevaron a cabo por iniciativa propia, una colecta de donativos en la que participaron familiares y gendarmes de la Unidad.

Gendarmes ayudaron con ropa y alimentos no perecederos a una familia de bajos recursos